31/1/2023

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

DEPORTE UNIVERSITARIO

Campeonatos de España Universitarios 2023

Presentación de solicitudes de participación hasta el 24 de febrero para la modalidad de campo a través y 3 de marzo para el resto de disciplinas

La Universidad de Zaragoza abre el plazo de presentación de solicitudes para participar en los Campeonatos de España Universitarios 2023, convocados por el Consejo Superior de Deportes. Como en cada edición, quienes participen representarán a la universidad en la que cursan estudios, con el fin de competir por ser las y los mejores deportistas universitarios de España, tanto en deportes individuales como colectivos.

Este año han sido convocadas un total de 29 modalidades y especialidades deportivas, todas ellas en categorías femenina y masculina. En deportes individuales se disputarán las siguientes modalidades: ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto 3x3, campo a través, escalada, esgrima, golf, halterofilia, hípica, judo, karate, lucha, natación, orientación, pádel, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón, vela y vóley playa.

Mientras que, las modalidades convocadas en deportes de equipo son: baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol sala, rugby 7 y voleibol. La participación de UNIZAR en varias modalidades de equipo dependerá del resultado obtenido en los Campeonatos de Aragón Universitarios (CAU), disputados contra la Universidad San Jorge. Ya que el equipo vencedor conseguirá la clasificación para los CEU 2023.

El plazo de presentación de solicitudes se extenderá hasta el próximo 24 de febrero para la modalidad de campo a través y hasta el 3 de marzo para el resto de modalidades.

Participación

Podrá participar el estudiantado de la Universidad de Zaragoza matriculado en cualquiera de los títulos de grado, máster o doctorado en el curso 2022-2023, y que cumpla con los requisitos técnicos y administrativos establecidos para cada deporte en los que la universidad participe.

En los deportes individuales las competiciones están abiertas a todas las personas que cumplan con dichos requisitos y soliciten participar en los plazos y condiciones establecidos por la organización, por otro lado, para formar parte de los equipos UNIZAR clasificados para los CEU, además de cumplir los requisitos y solicitar la participación en tiempo y forma, deberán superarse unas pruebas de selección.

En este enlace puede consultarse toda la información sobre los Campeonatos de España Universitarios 2023, los requisitos de participación y el procedimiento para solicitar la participación.

Participación y medallero 2022

Compartir: