25/1/2023

AYUDAS, PREMIOS Y BECAS

Becas Banco de España para la ampliación de estudios. Curso 2023-2024

Convocadas por el Banco de España

El Banco de España, con el fin de fomentar la investigación y el estudio de la economía, ha venido poniendo en marcha numerosos programas relacionados con el estudio y la realización de trabajos de investigación, entre los que se encuentran las becas de ampliación de estudios.

La convocatoria anual de becas de ampliación de estudios está dirigida a titulados universitarios y alumnos de último curso de carrera que deseen ampliar sus conocimientos en el marco económico mediante la realización de estudios de posgrado oficiales. Se convocan diez becas para la ampliación de estudios. Curso 2023-2024

Podrán optar a las becas objeto de esta convocatoria todos los españoles que vayan a iniciar o completar la ampliación de estudios en el extranjero o en España y que estén en posesión del título de licenciado o de grado universitario, o de otro análogo, a juicio del Banco de España. Se admitirán también solicitudes de alumnos matriculados en el último curso de la carrera. En estos casos, la adjudicación de la beca se entenderá condicionada a que el candidato ostente alguna de las titulaciones referidas el día 1 de septiembre de 2023. Los beneficiarios de la beca deberán conocer suficientemente, a juicio del Banco de España, el idioma del país donde vayan a realizar sus estudios e investigaciones, de manera que puedan aprovechar adecuadamente las correspondientes enseñanzas.

Las becas se otorgarán para ayudar a financiar un máximo de dos cursos académicos, siempre que los estudios solicitados por el aspirante así lo requieran.

Asimismo, los becados podrán recibir el ofrecimiento para proseguir sus investigaciones y estudios en el Banco de España (Madrid), por un período mínimo de un mes y máximo de dos, entre los meses de junio y septiembre inmediatamente posteriores a uno de los cursos académicos de disfrute de la beca. La finalidad de esta estancia es proporcionar a los becados acceso al amplio conjunto de medios informáticos y documentales de los que dispone la Dirección General de Economía y Estadística del Banco de España, así como facilitar, en su caso, el intercambio de opiniones y conocimientos con especialistas del Banco. 

https://www.bde.es/bde/es/secciones/convocatorias/Becas/convocatoria-de-diez-becas-para-la-ampliacion-de-estudios--curso-2023-2024.html

https://www.bde.es/f/webbde/PER/convoca/ficheros/Bases_convocatoria_2023_2024.pdf

    Compartir: