18/1/2023

OTRAS INFORMACIONES

Furgoneta 0 emisiones de la Universidad de Zaragoza

El Servicio de Mantenimiento de la Universidad de Zaragoza ha apostado por la renovación e integración de un nuevo vehículo a su equipo. Se trata del primer vehículo 100% eléctrico de la Universidad de Zaragoza, lo cual sienta un precedente a la hora de entender la movilidad por parte de este servicio que día a día trabaja en los campus universitarios

Este vehículo se trata de una furgoneta CITROËN Ë-JUMPY ELÉCTRICO que se va a utilizar para el uso interno del Servicio de Mantenimiento, con una autonomía de 220Km, la furgoneta se recargará en la propia red de la Universidad, haciendo uso de los cargadores eléctricos de los que se dispone en la misma. Se debe tener en cuenta que la electricidad de la Universidad es 100% de origen renovable, lo cual supone un gran paso, al lograr que el propio vehículo sea de cero emisiones, evitando anualmente la emisión a la atmósfera de más de 1.000KG de CO2.

Este trabajo muestra el compromiso de toda la institución universitaria por el fomento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en los diferentes ámbitos que engloban a la universidad, haciendo tangible estos compromisos.

Destacar el interés del Vicerrectorado de Infraestructura y Sostenibilidad que ha hecho suya esta iniciativa para la incorporación de este nuevo sistema de movilidad.

Compartir: