18/1/2023

INTERNACIONALIZACIÓN Y COOPERACIÓN

UNITA

Curso de Introducción a la Intercomprensión (IC) para profesores

La Alianza UNITA ofrece un curso gratuito de 15 horas a todo su PDI

En este curso conocerás y pondrás en práctica los fundamentos básicos de la Intercompresión (IC), que es la capacidad de entenderse y hacerse entender entre hablantes de distintas lenguas romances hablando cada uno su propio idioma. El curso se realizará del 23 de febrero al 23 de marzo y de sus 15 horas de duración, algunas de ellas se realizarán de forma presencial en el Campus San Francisco, otras se harán en línea al mismo tiempo con todos los inscritos de todas las universidades de la Alianza UNITA y otras serán de trabajo autónomo. De este modo, desde el primer momento se fomentará el intercambio comunicativo en Intercomprensión entre los inscritos.

La inscripción al curso se realiza a través del siguiente enlace: 

https://framaforms.org/inscription-a-la-formation-intercomprensione-per-docenti-1669291724

La participación en el curso se resuelve por riguroso orden de inscripción. El número máximo de participantes por Universidad es de 10. Al finalizar el curso se otorgará un certificado de participación y superación en formato open badge. Para más información, se recomienda consultar el cartel adjunto.

Correo de contacto: unitamultilingualism@unizar.es.

 

Sobre UNITA:

UNITA es una alianza de seis universidades en cinco países de diversos tamaños y trayectorias que integra a más de 160000 estudiantes y 13000 miembros. De oeste a este: Universidade de Beira Interior, Universidad de Zaragoza, Université de Pau et des Pays de l’Adour, Université Savoie Mont Blanc, Università di Torino, y Universitatea de Vest din Timisoara. Estas universidades tienen en común su localización en zonas rurales y/o transfronterizas, además de la utilización de las lenguas romances como lenguas académicas. La Alianza promueve la movilidad y los proyectos de investigación entre las universidades que la integran.

 

 

 

Compartir:

INTERNACIONALIZACIÓN Y COOPERACIÓN