12/1/2023

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

CURSOS EXTRAORDINARIOS

Abierto el plazo de inscripción para los Cursos Extraordinarios de invierno

Los Cursos Extraordinarios vuelven con una nueva oferta presencial y virtual

Los Cursos Extraordinarios (CEX) de la Universidad de Zaragoza regresan con una nueva edición de invierno cuyo plazo de inscripción ya se encuentra abierto. En esta ocasión, la oferta se compone de tres cursos pertenecientes a las macroáreas de Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales. El primero se titula “Tecnología de los alimentos y su relación con los nutrientes y no nutrientes de la dieta”, una formación que repasará aspectos muy interesantes sobre la nutrición actual, así como fórmulas prácticas que permitan conseguir la mejor alimentación posible. El segundo de ellos se titula “Terapia de compasión basada en los estilos de apego: Curso Fundacional”, coordinado por el psiquiatra y profesor de UNIZAR Javier García Campayo, que, en modalidad virtual, abordará las técnicas de mindfulness más novedosas. Por último, se encuentra “Entendiendo Blockchain: más allá de las criptomonedas”, el cual se adentrará de forma presencial en un nuevo universo donde convergen negocios y tecnologías.

Tecnología de los alimentos y su relación con los nutrientes y no nutrientes de la dieta” (6-9 febrero)

Este curso se llevará a cabo en Zaragoza y presenta cinco objetivos principales:

1.- Presentar aspectos poco conocidos y esenciales de la alimentación como la Nueva Composición de los Alimentos.

2.- Analizar componentes de la dieta como Antinutrientes, Xenobióticos, Sustancias neoformadas (NFC) e Ingredientes Bioactivos y su influencia en el aprovechamiento de los nutrientes o en la no disponibilidad de los mismos.

3.- Repasar la importancia de la elección de las Técnicas Alimentarias más adecuadas en cada caso y del uso adecuado de las mismas

4.- Analizar las consecuencias de los aspectos anteriores en la expresión de nuestro material genético y en la aparición de enfermedades raras y degenerativas.

5.- Mostrar actividades prácticas que faciliten la elección más adecuada en cada caso de dichas técnicas.

Más información en: https://cursosextraordinarios.unizar.es/curso/2023/tecnologia-de-los-alimentos-y-su-relacion-con-los-nutrientes-y-no-nutrientes-de-la-dieta

“Terapia de compasión basada en los estilos de apego: Curso Fundacional” (1 febrero-1 marzo)

Mindfulness o atención plena es la capacidad de estar en el momento presente, con atención. Esta capacidad puede desarrollarse mediante la terapia de mindfulness (una psicoterapia que usa técnicas de meditación, sin connotaciones religiosas y con una amplia evidencia científica). Mindfulness ha demostrado su eficacia tanto en el tratamiento de enfermedades psiquiátricas como médicas, en entornos educativos, en ámbitos empresariales y en el mundo del deporte. La expansión de esta técnica en todos los países hace que estemos asistiendo a una auténtica “revolución mindful”.

El objetivo principal de este curso virtual es conocer las intervenciones basadas en mindfulness aplicadas a la salud y practicarlas de forma supervisada.

Como objetivos específicos podemos destacar:

1.- Conocer el concepto y los efectos beneficiosos de mindfulness.

2.- Conocer la eficacia de mindfulness en población sana y clínica.

3.- Profundizar en las principales prácticas de mindfulness.

4.- Familiarizarse con conceptos como la regulación emocional o la aceptación.

5- Conocer la Terapia de Compasión.

Más información en: https://cursosextraordinarios.unizar.es/curso/2023/tecnologia-de-los-alimentos-y-su-relacion-con-los-nutrientes-y-no-nutrientes-de-la-dieta

“Entendiendo Blockchain: más allá de las criptomonedas” (6-9 febrero)

En los últimos años estamos presenciando la cuarta revolución industrial con un desarrollo tecnológico inigualable hasta el momento. Se vuelve imprescindible la comprensión de las tecnologías disruptivas como lo es Blockchain. En esta formación el alumnado aprenderá todos los conocimientos básicos para responder a preguntas tales como: ¿Qué es Blockchain?, ¿cómo funciona?, ¿para qué sirve?, ¿cómo te va a influir en tu día a día?, ¿cómo va a cambiar la forma de trabajar dentro de las organizaciones?, ¿cómo va a revolucionar los modelos de negocio?, ¿qué aporta tanto a las personas como a las empresas?, ¿qué nuevas formas de inversión nos proporcionan las Finanzas Descentralizadas (DeFi)?, ¿qué son los Token?, ¿para qué sirven los Token?, ¿cómo tienes que tributar las Criptomonedas y Criptoactivos?, … Todos estos asuntos se verán desde una perspectiva práctica, analizando casos de uso reales, teniendo claro en qué situaciones aporta utilidad y valor la incorporación de dicha tecnología.

En estos momentos la digitalización se ha vuelto un aspecto clave para la supervivencia de las empresas y de los/as profesionales.

Con este curso, que se llevará a cabo en Zaragoza, se pretende:

1.- Alcanzar unos conocimientos básicos teóricos y prácticos sobre Blockchain, partiremos de sus orígenes y pasáremos por sus diferentes aplicaciones partiendo desde cero (no es necesario ningún conocimiento previo de la tecnología).

2.- Proporcionar una nueva visión de los negocios en base a la digitalización y Blockchain para anticiparse a las nuevas demandas y soluciones a los problemas actuales y futuros.

Más información en: https://cursosextraordinarios.unizar.es/curso/2023/entendiendo-blockchain-mas-alla-de-las-criptomonedas

    Compartir: