9/1/2023

AYUDAS, PREMIOS Y BECAS

Convocatoria de Lectorados MAEC-AECID en Universidades Extranjeras para el curso 2023/2024

Convocadas por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación

Los programas de becas y lectorados MAEC-AECID, en su septuagésima sexta edición, se han consolidado como uno de los instrumentos más preciados de la política exterior española. La presente convocatoria se integra en el modelo de apoyo a la enseñanza de español como lengua extranjera del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, a través del Departamento de Cooperación Universitaria y Científica –DCUC- de la Dirección de Relaciones Culturales y Científicas de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID.

El programa está dirigido a jóvenes que deseen ejercer la docencia del español como lengua extranjera en universidades extranjeras, reforzando los programas de lengua y cultura hispánicas y actuando como punto focal y dinamizador de la cooperación interuniversitaria entre la universidad de destino y la red universitaria española.  

 

Plazos de solicitud para grabar y enviar el formulario electrónico. Todos los plazos de solicitud finalizarán al término del día establecido de acuerdo con el registro telemático de la AECID:

  1. Lectorados vacantes y nuevos: del 9 al 30 de enero de 2023.
  2. Lectorados de renovación con fecha de inicio entre los meses de julio y octubre de 2023: del 9 al 18 de enero de 2023.
  3. Lectorados de renovación con fecha de inicio en diciembre de 2023 y enero de 2024: del 24 de abril al 3 de mayo de 2023. 

https://www.aecid.gob.es/es/Paginas/DetalleProcedimiento.aspx?idp=465

    Compartir: