21/12/2022

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

Nueva actividad de formación continua para el profesorado: ‘Enseñanza basada en conjuntos de datos y retos de las herramientas para su desarrollo’

La actividad, organizada en el ámbito del proyecto eSTEM, tendrá lugar el 23 de enero de 2023 de 10 a 12 h. por videoconferencia

El proyecto llamado eSTEM está diseñado para profesores y educadores del ámbito de la universidad (profesorado, investigadores, etc.), principalmente vinculados a facultades y escuelas del ámbito STEM.

El objetivo de la actividad es dar a conocer el trabajo en marcha dentro del proyecto eSTEM, así como los resultados obtenidos dentro de la aproximación de aprendizaje basado en conjuntos de datos, que es el foco principal abordado por el equipo de la Universidad de Zaragoza. Para ello, se describirán las metodologías de aprendizaje activo con las que se ha trabajado en el proyecto, ilustrándolas con ejemplos prácticos. Así mismo, se detallará cómo se propone la incorporación de estas metodologías a la dinámica docente habitual.

Programa:

10:00    Introducción a las metodologías activas: el caso del al proyecto eSTEM

Intervienen: Lucía C. Díaz Pérez y F. Javier Zarazaga Soria.

11:00    Enseñanza basada en conjuntos de datos

Intervienen: Francisco J. López Pellicer y F. Javier Zarazaga Soria.

Solicitud:

Del 21 de diciembre de 2022 al 18 de enero de 2023, ambos incluidos

  • Profesorado de la Universidad de Zaragoza: Formación PDI del portal eGestión del empleado: http://rrhh.unizar.es
  • Profesorado de centros adscritos: : aquí

Información completa: Aquí

    Compartir: