7/12/2022

INTERNACIONALIZACIÓN Y COOPERACIÓN

UNITA

Un proyecto centrado en cómo prevenir la pérdida de visión gana el premio UNITA a la innovación

En el proyecto MAiCRO coordinado por la Universidad de Zaragoza, han participado grupos de investigación de Bélgica, Polonia y Australia

MAiCRO, un proyecto centrado en la prevención de la pérdida de visión ha ganado el premio UNITA Innovación, en la categoría general. En la investigación, coordinada por Alejandra Consejo, han participado Laura Remón, Irene Trillo Moreno y Andrés García-Jiménez de la Universidad de Zaragoza y han contado con la colaboración de investigación de Bélgica, Polonia y Australia.

MAiCRO es un programa informático basado en el procesamiento de imágenes y la inteligencia artificial diseñado para la detección precoz de enfermedades oculares. Los algoritmos que construyen MAiCRO se aplican a imágenes clínicas de la córnea. Se trata de un método pionero en la detección de enfermedades oculares porque considera simultáneamente los niveles macroscópico y microscópico. De esta manera, MAiCRO combina parámetros de forma tradicionales (macroscópicos) con parámetros de transparencia tisular poco ortodoxos (microscópicos) para crear una herramienta eficaz de diagnóstico de enfermedades oculares.

El viernes 9 de diciembre a las 12h se celebra de forma online la jornada de entrega de premios. Enlace en el documento adjunto:

 

Compartir: