2/12/2022

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

CONFERENCIA DE RECTORES DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS (CRUE)

Nueva edición del programa CERU On The Move para el intercambio de investigadores e investigadoras entre España y Reino Unido

Crue Universidades Españolas, en colaboración con la Sociedad de Científicos Españoles en Reino Unido (CERU), ha lanzado la cuarta edición del Programa de Ayudas a la Movilidad Internacional On the Move, que consiste en la promoción del intercambio de investigadores entre los dos países.

Las instituciones asociadas a Crue podrán registrarse hasta el próximo 15 de enero para participar en esta iniciativa que permite disfrutar de una estancia de investigación –entre tres y seis meses– en uno de los centros adheridos. Una vez transcurrido este periodo, el plazo de recepción de solicitudes de participantes será desde el 23 de enero hasta el 19 de febrero de 2023.

Este programa pretende reforzar la colaboración internacional entre esta comunidad de científicos españoles en Reino Unido y de las universidades asociadas a Crue. Así, las personas procedentes de universidades españolas llevarán a cabo estancias en Reino Unido, en concreto en laboratorios/equipos de investigación que cuenten con al menos un miembro de CERU. A su vez, los miembros de CERU podrán realizar estancias en las universidades españolas asociadas a Crue que deseen participar en el programa.

Para participar, las personas interesadas deberán cumplir los siguientes requisitos:  Predoctorales y posdoctorales sin un puesto permanente, que lleven a cabo su investigación en una universidad española, y predoctorales y posdoctorales (incluyendo research fellows) sin un puesto permanente, que lleven a cabo su investigación en una universidad británica y que sean miembros de CERU. Para estancias en Reino Unido se dará prioridad a predoctorales, mientras que para estancias en España se dará prioridad a postdoctorales.

    Compartir: