21/11/2022

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

CEI CAMPUS IBERUS

Ana Moradell Fernández logra un accésit en el Certamen 'Tesis en 3 minutos' con su presentación 'En busca de determinantes para un envejecimiento saludable'

Yaneth Cardona Rodríguez, de la Universidad Pública de Navarra, y Rosa Fernández Fernández, de la Universidad de la Rioja logran el primer premio y un accésit

Yaneth Cardona Rodríguez, estudiante de Doctorado de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), ha ganado el Certamen ‘Tesis en 3 minutos’ con su presentación titulada ‘Soy una arcilla pilareada y esta es mi historia’ en la final disputada en la Universidad de La Rioja.

Junto al primer premio -dotado con 1.000 euros-, Ana Moradell Fernández (‘En busca de determinantes para un envejecimiento saludable’), de la Universidad de Zaragoza y Rosa Fernández Fernández (‘Yo de mayor quiero ser Fleming’), de la Universidad de La Rioja, han logrado sendos accésits, dotados con 600 euros.

El concurso 'Tesis en 3 minutos' está dirigido a estudiantes de doctorado e investigadores de Campus Iberus que hayan defendido su tesis recientemente. Deben explicar el contenido de su investigación en tiempo limitado, con un lenguaje sencillo, inteligible y accesible al gran público.

El objetivo de este certamen es acercar la labor de los jóvenes investigadores a la sociedad y, al mismo tiempo, inculcar en ellos el interés en la divulgación y difusión de la ciencia. La convocatoria cuenta con un primer premio a la mejor comunicación de una tesis doctoral, dotado con 1.000 euros, y dos accésits, de 600 euros cada uno.

El jurado ha estado compuesto por Ramón Gonzalo García, rector de la Universidad Pública de Navarra y presidente del Consorcio Campus Iberus; Gurutze Pérez Artieda, ingeniera industrial y directora del Área de Cultura y Divulgación de la Universidad Pública de Navarra; Melania Bentué, periodista, responsable de comunicación de Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón; José Luis Prusén, director de Diario La Rioja, e Isabel del Pueyo, de la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de La Rioja.

Esta actividad está financiada con cargo a los fondos recibidos de los gobiernos de Catalunya, La Rioja, Aragón y Navarra para potenciar y consolidar la excelencia docente y científica, la internacionalización del sistema universitario y generar nuevas relaciones colaborativas con los diferentes actores del valle del Ebro.

Compartir: