16/11/2022

INTERNACIONALIZACIÓN Y COOPERACIÓN

UNITA

Workshop online sobre ciudadanía europea: Monográfico sobre movilidad en la Unión Europea

El próximo 24 de noviembre tendrá lugar el segundo workshop online sobre ciudadanía europea celebrado por la Universidad de Zaragoza en el marco de la Alianza UNITA Universitas Montium

El workshop se llevará a cabo de 13h a 15h y se centrará en la movilidad en el marco de la Unión Europea como instrumento para la conformación de una identidad europea y la construcción de una ciudadanía europea.

La sesión estará dirigida a todas las personas interesadas en ciudadanía europea y movilidad, especialmente a miembros de la Universidad de Zaragoza, la Universidad Pública de Navarra y las universidades que conforman la Alianza UNITA. No obstante, cualquier persona interesada podrá participar.

El programa será el siguiente:

Presentación, Sergio Salinas, Director UNITA Office, Universidad de Zaragoza.

Programa Erasmus, 35 años de éxito (1987-2022), Eva Pastor González, Jefa de la Sección de Relaciones Internacionales, Universidad de Zaragoza.

Movilidad innovadora en UNITA, María Villarroya Gaudó, Directora de Secretariado de Internacionalización, Universidad de Zaragoza,

La Facultad de Filosofía y Letras: una puerta hacia Europa, Borja Díaz Ariño, Vicedecano de Estudiantes y Relaciones Internacionales.

Movilidad desde la Facultad de Ciencias, Juan A. Vallés, Vicedecano de Internacionalización y Programas de Movilidad, Facultad de Ciencias, Universidad de Zaragoza.

El evento se llevará a cabo en la plataforma Teams y requiere inscripción previa gratuita en el siguiente enlace:

https://eventos.unizar.es/91688/detail/workshop-online-sobre-ciudadania-europea-monografico-sobre-la-movilidad-en-la-union-europea.html

Las personas inscritas recibirán automáticamente el link de la sesión.

Sobre UNITA

UNITA es una alianza de seis universidades en cinco países de diversos tamaños y trayectorias que integra a más de 160000 estudiantes y 13000 miembros. De oeste a este: Universidade de Beira Interior, Universidad de Zaragoza, Université de Pau et des Pays de l’Adour, Université Savoie Mont Blanc, Università di Torino, y Universitatea de Vest din Timisoara. Estas universidades tienen en común su localización en zonas rurales y/o transfronterizas, además de la utilización de las lenguas romances como lenguas académicas. La Alianza promueve la movilidad y los proyectos de investigación entre las universidades que la integran.

Sobre Relaciones Internacionales

La Sección de Relaciones Internacionales de la Universidad de Zaragoza depende del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales que centraliza, coordina y gestiona las relaciones académicas de formación en el marco internacional. Informa y asesora a la comunidad universitaria sobre los diferentes programas internacionales de cooperación en el ámbito de la educación superior, coordina la puesta en marcha y el desarrollo de las acciones internacionales de formación en que participa la Universidad y gestiona los programas de movilidad de estudiantes y profesores.

Compartir: