3/11/2022

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

PRENSAS DE LA UNIVERSIDAD

Bibliotecas. Conocimiento, prestigio y memoria (siglos XIV-XIX)

Nuevo libro de la colección: ... in culpa est
Manuel José Pedraza Gracia (ed.)

Este volumen colectivo reúne trabajos de una treintena de investigadores españoles y extranjeros concentrados en las bibliotecas, los lectores y la lectura en el medievo y la modernidad desde una perspectiva multidisciplinar e integradora. Se incluyen las aportaciones relacionadas directa o indirectamente con la historia de las bibliotecas y los espacios de lectura en un ámbito cronológico amplísimo que abarca desde el siglo XIV hasta el XIX presentados en el IV Congreso Internacional sobre Libro Medieval y Moderno. El análisis de las bibliotecas como fenómeno en su contexto cronológico, mucho más allá de la definición clásica «colección organizada de libros», tiene, además de un sentido polisémico –contenido y continente−, numerosas perspectivas y puntos de vista.

Disponible en la web de PUZ: https://puz.unizar.es/2759-bibliotecas-conocimiento-prestigio-y-memoria-siglos-xiv-xix.html

Currículum Manuel José Pedraza Gracia. Doctor por la Universidad de Zaragoza, Bibliotecario de la Universidad de Zaragoza, Catedrático del Área de Ciencias de la Documentación de la misma Universidad, ha publicado más de un centenar y medio de trabajos científicos en materias relacionadas con la historia del libro y las bibliotecas, libro antiguo y tasación y valoración del libro antiguo. Ha dirigido y participado en diversos proyectos de investigación sobre estos mismos temas. Es director de la revista Titivillus.

Se adjunta un avance de la obra y la cubierta

    Compartir: