3/10/2022

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

DEPORTE UNIVERSITARIO

Comienzan los programas de actividades dirigidas "Deporte y Salud +55", "Deporte y Salud Unizar en Forma" y Escuelas Deportivas

Plazas disponibles

Esta misma mañana han comenzado las actividades dirigidas del programa "Deporte y Salud +55" y esta tarde lo harán los programas "Deporte y Salud Unizar en forma y Escuelas Deportivas”.

En una nueva apuesta por continuar mejorando las prestaciones y los servicios deportivos, se ha decidido adelantar las fechas de inicio del primer cuatrimestre del curso 2022-23 de los tres programas citados.

[Programa "Deporte y Salud +55"]

Dirigido a la comunidad universitaria mayor de 55 años y a estudiantes de la Universidad de la Experiencia. Este programa pretende facilitar el acceso a la práctica de actividad física de una forma saludable entre las personas de este colectivo. Se han programado 25 grupos de actividades, que se traducirán en más de 1500 horas de actividad física segura dirigida por personal técnico cualificado.

Actividades: Gimnasia de mantenimiento, baile, espalda sana, natación, nordic walking, taichí, pilates, senderismo y yoga

Este año como novedad, se han incorporado dos nuevas actividades en el Campus de Zaragoza, natación y nordic walking. Consulta las plazas disponibles.

 

[Programa "Deporte y Salud Unizar en Forma"]

Dirigido a la comunidad Universitaria de Unizar. Este programa ofrece diferentes actividades dirigidas por profesorado especializado para que los asistentes puedan aprender y perfeccionarse de una manera divertida. Las actividades son de carácter cuatrimestral, se desarrollan de octubre a mayo, con 1 o 2 horas semanales de actividad y están programadas en diferentes horarios. 

Actividades: yoga, functional training, GAP, pump, ciclo indoor y pilates.

 

[Escuelas deportivas]

Dirigido tanto a la comunidad universitaria de la UZ, como a adultos y jóvenes mayores de 16 años ajenos a la misma. Estas prácticas deportivas buscan proporcionar una formación integral de las personas, garantizando el bienestar de las mismas, fomentando hábitos saludables y brindando habilidades y competencias propias de la formación deportiva.

Actividades: Kendo, Esgrima, Aikido, Ultimate, Runizar, Taichi, Taekwondo, Triatlón, Baile, Voleibol. 

“El deporte es salud y está demostrado que la práctica de ejercicio ayuda a mantener las habilidades de aprendizaje y pensamiento en las diferentes etapas de la vida.”

 

Más información en: deportes.unizar.es

Compartir: