3/10/2022

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

La Universidad de Zaragoza acoge la gala de entrega de los IV Premios Prevencionar

Esta edición aterriza el viernes en Zaragoza para reconocer y premiar a personas, asociaciones, empresas o entidades que realizan una labor destacable en el campo de la salud, seguridad y bienestar en el trabajo

El día anterior, 6 de octubre, se celebrará una jornada técnica con galardonados en ediciones anteriores y conferencias de actualidad enfocada a profesionales del sector

Los ponentes debatirán, entre otras cuestiones, sobre la perspectiva de género en la salud laboral; cómo involucrar a los empleados en su propia seguridad; la ergonomía 4.0 o la aplicación de las nuevas tecnologías en la percepción del riesgo

Prevencionar, medio de información digital especializado en Seguridad, Salud y Bienestar en las organizaciones, convocó la IV Edición de los Premios Prevencionar 2022, siendo 352 las candidaturas presentadas, confirmando así el interés de la sociedad española por la cultura de seguridad, salud y bienestar.

Esta IV edición se celebra este viernes, 7 de octubre, en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza para reconocer y premiar a personas, asociaciones, empresas o entidades que realizan una labor destacable en el campo de la salud, seguridad y bienestar en el trabajo. Los galardones, que se otorgan cada dos años, quieren reconocer las mejores iniciativas y acciones en el campo de la salud, seguridad y bienestar en el trabajo, fomentar la innovación y creatividad de las empresas en el campo de la salud, seguridad, y bienestar en el trabajo, destacar las mejores prácticas en el campo de la salud, seguridad y bienestar en el trabajo y dar visibilidad a aquellos proyectos que contribuyen al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas en lo que tiene que ver con la salud, seguridad y bienestar en el trabajo.

Una vez analizadas las candidaturas presentadas, el jurado ha seleccionado 5 finalistas por categoría, que se pueden consultar en esta página web https://prevencionar.com/2022/09/05/finalistas-iv-edicion-premios-prevencionar-2022. Los ganadores se conocerán en la gala que se llevará a cabo en la sala Paraninfo del Paraninfo Universitario el próximo viernes, 7 de octubre a las 10 horas. Estará presidida por el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, y el gerente de la Universidad de Zaragoza, Alberto Gil Costa, y presentada por Rafa Mazas.

Además, con motivo de la entrega de los premios, el día anterior, 6 de octubre desde las 15:45 horas, se llevará a cabo en el Paraninfo una Jornada Técnica enfocada a profesionales de la seguridad, salud y bienestar en organizaciones, ya sean técnicos, sanitarios, directivos, gerentes o personal con impacto en la salud de los trabajadores.

Se contará con conferencias de las empresas Grupo Atrys Health, Navantia, Protón Electrónica, Aguas de Córdoba y GA Group, galardonados en ediciones anteriores, que trasladarán sus proyectos a los asistentes, además de conferencias relacionadas con el día a día que ocupa a las organizaciones, como la que impartirá Ruth Vallejo que lleva como título 'La perspectiva de género en la salud laboral'. Además, María Eugenia del Riego hablará sobre cómo involucrar a los empleados en su propia seguridad; y Alberto Valls y José Javier Marín departirán sobre la Ergonomía 4.0 aplicada a la evaluación y rediseño ergonómico.

La inauguración de la jornada tendrá lugar el jueves, 6 de octubre, a las 15:45 horas, en el Aula Magna, y estará presidida por Luis A. Cásedas Uriel, jefe de la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad de Zaragoza y Agustín Sánchez-Toledo Ledesma, director de Prevencionar.
 
La inscripción, gratuita pero obligatoria para el día 7, se puede realizar aquí:
Día 6 de Octubre – Jornada Técnica (entrada libre): https://forms.gle/tAo59CJ2Df3HadiC6
Día 7 de Octubre – Gala Premios Prevencionar: https://forms.gle/5NoxYJc8aGw3Widg8
 
Más información en https://youtu.be/FXpEcMUprtM

Archivos adjuntos

Ver archivo | image/jpeg

    Compartir: