30/9/2022

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

Congreso sobre equidad en salud, HEQED 2022

Se abren las inscripciones para el congreso que se celebrará en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza. La jornada del 21 de octubre será una sesión abierta a todas las personas interesadas, que deberán inscribirse previamente

Investigadores de la Universidad de Zaragoza y de las universidades de Bergen (Noruega), Nijmegen (Holanda), Helsinki (Finlandia) y Bruselas (Bélgica), debatirán sobre el concepto de equidad en salud y la manera de integrarla en el currículum de la educación superior universitaria

El Paraninfo de la Universidad de Zaragoza acogerá, del 19 al 21 de octubre, HEQED 2022, un congreso dedicado a la equidad en salud y a la creación de recursos para su integración en la educación universitaria, y en el que investigadores de las universidades de Zaragoza (España), Bergen (Noruega), Nijmegen (Holanda), Helsinki (Finlandia) y Bruselas (Bélgica) mantendrán reuniones de trabajo dentro del proyecto HEQED –Health EQuity in EDucation–, cofinanciado con fondos del programa Erasmus+, para debatir sobre los avances en este campo de conocimiento.

El proyecto HEQED se centra en el papel facilitador de la educación superior como medio para alcanzar la equidad en salud y pretende definir un marco en el que integrar la equidad en salud dentro de la educación superior universitaria. Además, este proyecto europeo trata de diseñar recomendaciones y herramientas para que, universidades y otras instituciones interesadas, entiendan el verdadero significado de la equidad en salud y sean capaces de crear sus propias estrategias de implementación.

El congreso finalizará el 21 de octubre con una jornada abierta a todo el público interesado, que podrá asistir al evento previa inscripción. Esta jornada permitirá que investigadores, instituciones, oenegés y, en general, todos los interesados, dialoguen y debatan de manera colaborativa sobre equidad en salud, el diseño de nuevos materiales educativos y la manera de integrarlos en la formación universitaria.

Las inscripciones al congreso pueden realizarse a través del siguiente enlace:

https://eventos.unizar.es/86394/detail/congreso-heqed-2022.html

 

 

    Compartir: