28/9/2022

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

DEPORTE UNIVERSITARIO

Abierto el plazo de inscripción de los Torneos Sociales 2022-23

La competición incorpora dos nuevas modalidades: Frontenis y Rugby 7

El programa de competiciones Torneos Sociales de la Universidad de Zaragoza regresa con el inicio del curso académico y presenta varias novedades, entre las que se encuentran la incorporación de dos nuevas modalidades deportivas.

Esta competición, abierta para los tres Campus (Huesca, Teruel y Zaragoza) y en la que participan grupos de amigas y amigos, y personas de la comunidad universitaria, confeccionando sus propios equipos independientemente del centro al que estén adscritos, dará comienzo a finales de octubre, respetando y adaptándose al calendario académico, con partidos de lunes a viernes, en la franja horaria del mediodía.

Como en ediciones anteriores, se han convocado tres de los deportes socialmente más practicados como son; el Baloncesto, el Fútbol y el Fútbol Sala, en las categorías femenina, masculina y mixta. Y como novedad de esta edición, se incorporan a esta lista de modalidades el Frontenis, en categoría única individual y dobles, y el Rugby 7 en categorías femenina y masculina.

Atendiendo a las cifras de los torneos de 2021-22, en los que participaron 420 personas, 35 equipos, en dos modalidades deportivas: fútbol sala y fútbol 7, esperamos que en este curso se amplíen las cifras de participación y con ello las horas de actividad deportiva. Se han fijado, entre otros, siguientes objetivos:

  • Lograr una implicación de 700 estudiantes y aumentar en un 30% el número de equipos participantes.
  • Fomentar la participación femenina. Nuestro reto es obtener el mínimo de equipos necesarios (seis) para que salga adelante una competición femenina.
  • Consolidar la calidad percibida por las personas delegadas de los equipos participantes.
  • Sensibilizar sobre los ODS y nuestro programa de Responsabilidad Social en el Deporte.

De este modo, queda abierto el periodo de inscripción para la modalidad de frontenis y de preinscripción para los deportes de equipo, hasta el próximo 7 de octubre a las 23:59h. Toda la información de la presente edición, así como los enlaces de preinscripción, se pueden encontrar en los siguientes sitios web: 

Compartir: