26/9/2022

INTERNACIONALIZACIÓN Y COOPERACIÓN

La Cátedra de Cooperación para el Desarrollo de la Universidad de Zaragoza premia los mejores Trabajos Fin de Grado y de Máster sobre Cooperación

La Cooperación para el Desarrollo continúa siendo un tema de estudio que genera interés

Este año se ha reconocido el mérito de 10 estudiantes quienes han desarrollado trabajos que permiten avanzar en el estudio y el conocimiento sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la exclusión social, la inmigración, el género y el desarrollo, así como la huella ecológica, entre otros.

Los premiados han sido:

Sofía Molina Pardos, por su Trabajo Fin de Grado titulado: “El papel de la enfermería en los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Revisión bibliográfica”.

Marta Acero Enguita, por su Trabajo Fin de Grado titulado: “Desarrollo de una nueva herramienta de conjugación en la cianobacteria Anabaena sp. PCC7120 y su aplicación al estudio del papel FurA en la formación de biofilms”.

Alicia Ferrer Sanz, por su Trabajo Fin de Grado titulado: “Alfabetización Informacional y Mediática para jóvenes en riesgo de exclusión social: una propuesta formativa para el Grupo Fundación Rey Ardid”.

Álvaro Martínez Moya, por su Trabajo Fin de Grado titulado: “Inmigración y escuela: retos que se complementan”.

Pilar Aizpuru Gracia, por su Trabajo Fin de Grado titulado: “La colaboración público-privada y el contexto de los ODS. Estudio de la CPP en el Ayuntamiento de Zaragoza”.

Elena Domínguez San Pedro, por su Trabajo Fin de Máster titulado: “Proyecto de acogida y apoyo a las madres adolescentes mayores de edad en San Salvador”.

Elena Calvo Calvo, por su Trabajo Fin de Máster titulado: “Un análisis de la contribución del sector textil a la evolución de la desigualdad de género en el mundo”.

Cristina Margalejo Hernández, por su Trabajo Fin de Máster titulado: “Huella ambiental de los patrones de consumo de la Unión Europea: impactos de cambios en dietas”.

Nieves Santabárbara Morera por su Trabajo Fin de Máster titulado: “Los ODS en la asignatura de Economía de 4º de ESO: ¿hacia un nuevo modelo económico?”.

David Cañete López, por su Trabajo Fin de Máster titulado: “Diseño del control de inversores grid-forming para microrredes aisladas e implementación en FPGA mediante técnicas de prototipado rápido”.

 

Acto de presentación:

El miércoles 28 de septiembre se realizará una presentación pública de todos los trabajos en el Salón de Actos de la Facultad de Economía y Empresa (Gran Vía 2) a las 18h.

    Compartir: