14/9/2022

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

Ambientólogos e ingenieros agrícolas abren el curso en el Campus de Huesca

Los estudiantes de primer curso de estas titulaciones han iniciado las clases este miércoles y los del resto de grados lo harán el jueves

Todos los centros oscenses de Unizar han programado actos de acogida para los nuevos universitarios

Con el 95% de las plazas de acceso a grados ya ocupadas continúa abierto el proceso de matriculación en diversas enseñanzas y los llamamientos de las listas de espera
El Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza abre el curso con actos de acogida para los estudiantes que comienzan su etapa universitaria en todos sus centros. La Escuela Politécnica Superior recibía en la mañana de este miércoles, 14 de septiembre, a los nuevos alumnos de los grados de Ciencias Ambientales y de Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural. El jueves 15 harán lo propio la Escuela de Enfermería y las facultades de Empresa y Gestión Pública, de Ciencias Humanas y de la Educación y de Ciencias de la Salud y del Deporte. Y en esa misma jornada arrancarán las clases para los estudiantes de cursos superiores de sus distintos grados. La matriculación, sin embargo, continuará abierta –en muchos casos hasta el 3 de octubre– en distintas titulaciones.
 
El curso que se inicia será el primero en que no habrá exámenes en septiembre, realizándose las dos convocatorias habituales en mayo-junio y julio, lo que implicará cambios en el calendario lectivo que adelantará a partir de ahora las fechas de inicio y final de las clases.
 
Otra de las novedades, señala la vicerrectora Marta Liesa, ha sido el reforzamiento de la demanda en distintas titulaciones, lo que demuestra, considera, la solidez de la oferta universitaria oscense. El curso comienza con en torno al 95% de las plazas de primer curso de los grados cubiertas, a falta del último llamamiento de las listas de espera –que tendrá lugar el lunes 19- y con la oferta todavía abierta de matrícula directa en alguna de estas enseñanzas.
 
Tampoco ha concluido la inscripción en los másteres –que iniciaban en septiembre su última fase de admisión de alumnado-, en algunos estudios de idiomas, en las siete sedes de la Universidad de la Experiencia en el Alto Aragón, y en algunos programas de doctorado o en el postgrado en Filología Aragonesa.
 
 
Actos de acogida para nuevos universitarios
 
El funcionamiento de la Universidad, su programas formativos, los servicios de que disponen los estudiantes en el campus, los programa de orientación y apoyo con que cuentan para iniciar esta etapa educativa o las vías de participación de que disponen en la estructura universitaria han sido algunos de los aspectos que el equipo directivo de la Escuela Politécnica Superior de Huesca explicaba hoy a los futuros ambientólogos e ingenieros agrícolas que se incorporan a sus aulas. Una visita a las instalaciones que utilizarán durante los próximos años ha cerrado esta primera jornada
 
Actos similares tendrán lugar en el jueves 15 en el resto de centros universitarios oscenses. El edificio de la Escuela Universitaria de Enfermería (avenida Martínez de Velasco, 36), ubicado junto al Hospital Universitario San Jorge, acogerá a una nueva promoción de futuros profesionales sanitarios a partir de las 8:30 horas.
 
Cientos de estudiantes de Magisterio de Educación Infantil y Magisterio de Educación Primaria, iniciarán su formación, a las 10 horas de esa misma mañana, en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación (calle Valentín Carderera, 4). La Facultad de Empresa y Gestión Pública (plaza de la Constitución, 1) recibirá al alumnado de sus grados -Administración y Dirección de Empresas y Gestión y Administración Pública- a partir de las 11:30 horas (dejando para el 3 de octubre la acogida de los estudiantes del Máster en Dirección y Planificación del Turismo).
 
Por su parte la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte celebrará, en la tarde de este jueves, día 15, dos sesiones: una destinada a los alumnos que se incorporan este curso a sus estudios de Medicina, de Odontología, de Nutrición Humana y Dietética o de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, a las 17:30 horas; y otra para los estudiantes de cursos superiores, a las 18:45. Ambas tendrán lugar en el Aula Magna de la Facultad de Empresa y Gestión Pública (plaza de la Constitución, 1).
 
 
Matriculación todavía abierta
 
Todavía es posible matricularse en algunos estudios del Campus oscense, tanto para las personas que han hecho anteriormente la preinscripción para incorporarse a ellos como para quienes no la realizaron. En el primer caso, quienes forman parte de las listas de espera de la docena de grados y dobles grados que oferta Unizar en la capital altoaragonesa deben estar atentas al último llamamiento para cubrir vacantes, que se publicará el lunes 19 de septiembre, en torno a las 12 horas en su página web, y que les dará la oportunidad de realizar la inscripción durante los tres días siguientes. Si posteriormente se produjese alguna baja se llamaría directamente a las siguientes personas de la lista. Quienes no se preinscribieron pueden matricularse directamente en alguna de las últimas plazas que quedan en los estudios de Ciencias Ambientales, Gestión y Administración Pública (presencial o a distancia), Administración y Dirección de Empresas e Ingeniería Agroalimentaria.
 
El alumnado de cursos anteriores -incluidos quienes van a realizar el doble grado hispano-italiano en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales/Gestión y Administración Pública- podrá matricularse hasta el 3 de octubre.
 
También hasta esa fecha se pueden realizar los trámites para cursar los másteres universitarios en Ingeniería Agronómica, en Dirección y Planificación del Turismo, en Estudios Avanzados sobre el Lenguaje, la Comunicación y sus Patologías, en Evaluación y Entrenamiento Físico para la Salud o en Profesorado de E.S.O., Bachillerato, F.P. y Enseñanzas de Idiomas, Artísticas y Deportivas.
 
Los programas de doctorado con plazas libres también admiten incorporaciones hasta completarlas y el postgrado en Lengua Aragonesa matriculará hasta entrado el mes de octubre.
 
Entre los estudios de idiomas existe también la posibilidad de inscribirse directamente para las vacantes en grupos de Inglés (con posibilidad de solicitar prueba de nivel hasta el día 30) o de Italiano en streaming; de matricularse en Chino (hasta el 18 de octubre); o de solicitar plaza en cursos intensivos de Español para Extranjeros que se programan a lo largo del curso, según la demanda.
 
En cuanto a la Universidad de la Experiencia, programa formativo para mayores de 55 años que la Universidad de Zaragoza oferta en colaboración con otras instituciones, está abierta la inscripción en todas sus sedes oscenses. En la de Huesca, del 19 al 23 de septiembre en el Vicerrectorado del Campus oscense (ronda de Misericordia, 5). En Jaca, Monzón y Binéfar del 19 al 30 de septiembre, respectivamente en el Palacio de Congresos (Av. Juan XXIII, 7), en el Ayuntamiento de la capital del Cinca Medio (Plaza Mayor,4) y en Centro Cultural y Juvenil (c/ Lérida, 89). Y en Barbastro, Sabiñánigo y Jaca del 19 al 23 de este mes (con un periodo posterior en octubre para alumnos que han cursado estos estudios más de 7 años), en las aulas de la Universidad a Distancia de estas localidades.
 
Hay más información y posibilidad de realizar los trámites on line de todas estas enseñanzas en la página del Campus de Huesca (https://campushuesca.unizar.es/ ). Desde ella se puede acceder también a la oferta de estudios de otras sedes de la Universidad de Zaragoza.

 

Archivos adjuntos

Ver archivo | image/jpeg

    Compartir: