14/9/2022

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

CONSEJO DE GOBIERNO

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza aprueba el nuevo sistema de valoración de la actividad docente del profesorado

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza se ha reunido hoy, 14 de septiembre, y ha adoptado los siguientes acuerdos:
 

Sistema de valoración de la actividad docente del profesorado

Se han aprobado las bases del sistema de valoración de la actividad docente del profesorado por parte del estudiantado para el curso 2022-23. La valoración de la actividad docente del profesorado por parte del estudiantado, a través de cuestionarios anuales, constituye un pilar en el sistema de calidad de la UZ (SIGC) al ofrecer información para la mejora de calidad de las titulaciones y la mejora individual del profesorado, y constituir la base para la actual evaluación del desempeño del personal docente e investigador.

La normativa aprobada pretende agilizar e incentivar la participación del estudiantado a través de un nuevo cuestionario, que unifica en uno solo la información sobre la asignatura y la valoración de la actividad docente, y se estructura de forma dinámica, para permitir valoraciones generales (a nivel de dimensión) o más detalladas, que puedan aportar información sobre aspectos para la mejora en la docencia (atributos e ítems). El curso 2022-23 se establece como un año de prueba para el nuevo sistema, que se ajustará a la vista de su funcionamiento.

Política Académica

Se aprobado solicitar al Gobierno de Aragón la autorización de la implantación, a partir del curso 2022-2023, del Máster Universitario en Estudios Avanzados sobre el Lenguaje, la Comunicación y sus Patologías por las universidades de A Coruña, Salamanca y Zaragoza; y como consecuencia de dicha implantación, la extinción, a partir de ese curso, del M.U. del mismo nombre por dichas universidades y la de Santiago de Compostela.

También se ha aprobado solicitar al Gobierno de Aragón la autorización de la implantación, a partir del curso 2022-2023, del Programa de Doctorado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por las universidades de Oviedo, Santiago de Compostela y Zaragoza.

En ambos casos, se remitirá el acuerdo al Consejo Social y al Gobierno de Aragón a efectos de lo dispuesto en la legislación vigente.

Oferta de empleo público

El Consejo de Gobierno ha aprobado asimismo algunos acuerdos en el ámbito de las ofertas de empleo y otros asuntos de trámite.

 

      Compartir: