12/9/2022

ESTUDIANTES

¿Quieres descubrir cómo afecta la Unión Europea a tu día a día? Participa en el proyecto Erasmus + "La voz de la generación Erasmus"

Si tienes entre 16-30 años, apúntate. Tienes hasta el 21 de septiembre para realizar la inscripción

La Unión Europea afecta especialmente a los jóvenes y en muchos casos no somos conscientes.

Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos estamos influidos por las políticas europeas, pero estas también están cargadas de oportunidades para los jóvenes.

¿Quieres descubrirlas? ¿Tienes entre 16-30 años? APÚNTATE. Tienes hasta el 21 de septiembre para realizar la inscripción.

El Consejo Federal Español del Movimiento Europeo lanza el proyecto Eramus + “La voz de la generación Erasmus” que tiene como objetivo principal construir una red de jóvenes críticos que sean capaces de desenvolverse en un mundo globalizado.

Además, cuenta con Erasmus Student Network Spain (ESN España) y Jóvenes Europeístas y Federalistas de España (JEF España) como partners en este proyecto.

¿Qué es la generación Erasmus? 

La “generación Erasmus” somos aquellos jóvenes que hemos nacido dentro del programa Erasmus, del proyecto de la Unión Europea y, muchos de nosotros, dentro del euro. Debemos comprender los procesos por los que pasan nuestras sociedades para poder explotar sus beneficios e identificar sus riesgos. Desde esta filosofía el Consejo Federal Español del Movimiento Europeo y su sección joven lanza este proyecto.

¿En qué consiste el proyecto?

El proyecto consistirá en dos bloques con el fin de dar al conjunto un formato que combine la presencialidad con la utilización de medios digitales, y metodologías de educación formal y no formal. El primer bloque será a través de medios digitales. El objetivo es formar a los participantes en tres campos: conocimiento general de la UE, participación democrática, y “media literacy”. El segundo bloque tiene formato presencial. Se realizarán reuniones con los Directores Generales de Asuntos Europeos de la CCAA y un Modelo de Simulación de la Unión Europea. 

 

Compartir: