5/9/2022

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

Seminario "Day of the 🐫 2022: OCaml in Academia and Industry"

El día 9 de septiembre se celebrará en formato híbrido un seminario de un día de duración dedicado al lenguaje de programación OCaml y a sus usuarios industriales. Presencialmente se desarrollará en el Laboratorio de Aragón [Gobierno] Abierto (Plaza del Pilar nº3, edificio C, planta calle, 50003 Zaragoza) y en remoto a través de un "Zoom webinar".

Incluye charlas, discusiones y mesas redondas con miembros del equipo de desarrollo de OCaml, uno de los principales lenguajes de programación funcional, y de empresas que utilizan este lenguaje para resolver problemas complejos en ámbitos muy diversos.

En el seminario se presentará el ecosistema OCaml desde una perspectiva amplia y, más generalmente, se tratará el rol del paradigma de programación funcional como una alternativa viable y potente para la construcción de sistemas informáticos correctos y fiables.

Este evento se organiza conjuntamente con los Cursos Extraordinarios de Verano de la Universidad de Zaragoza y cuenta con el patrocinio de The OCaml Software Foundation.

La participación en el evento es libre y gratuita. Las ponencias y discusiones se llevarán a cabo en inglés.

Para más detalles sobre el programa, información actualizada y enlaces a las salas online, consulta el sitio web: https://webdiis.unizar.es/evpf/event.html

      Compartir: