31/8/2022

INFRAESTRUCTURA, SERVICIOS Y MANTENIMIENTO

Casi 700 enseres de la antigua residencia universitaria del campus de Teruel tienen una segunda vida

El mobiliario que la Universidad de Zaragoza no pudo reubicar o reutilizar antes de las obras que comienzan hoy, se entregó a 7 asociaciones de Teruel y alrededores

El objetivo es dotar al campus de Teruel de nuevos equipamientos universitarios, que contará principalmente con espacios para la investigación, instalaciones destinadas a la actividad física y deporte, así como una biblioteca y salas de estudio
Hoy ha comenzado la demolición del Colegio Anejas y los módulos 3 y 4 de la antigua residencia universitaria, sin uso actual, del campus de Teruel de la Universidad de Zaragoza. Las obras culminarán con la ampliación del Campus de Teruel con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel, financiando en partes iguales por el Gobierno de Aragón y el Gobierno de España, y con el apoyo del Ayuntamiento de Teruel, que ha cedido durante 75 años a la Universidad de Zaragoza los terrenos del colegio.
 
Durante estos meses atrás, la Oficina Verde del campus aragonés ha venido realizando un inventario del mobiliario de las mismas para buscar una reubicación en diferentes centros del propio campus, tratando de manera proactiva la recuperación de esos bienes para su reutilización en aras de la economía circular.
 
El mobiliario que la Universidad de Zaragoza no pudo reubicar y/o reutilizarse en espacios de la propia universidad, debido a la antigüedad de los mismos, se decidió proceder a la donación de todo aquello que estuviese en buen estado a diferentes asociaciones y ONGs de Teruel y alrededores, con la intención de que todos los objetos que todavía se pueden utilizar tengan una segunda vida y puedan ser aprovechados por más personas, todo ello debido al compromiso que la Universidad de Zaragoza tiene en materia de responsabilidad social.
 
Así, la semana del 18 de julio se llevó a cabo la entrega de estos materiales a las siete asociaciones que mostraron interés por ello. En total, se han logrado donar y reubicar un total de 694 enseres que van a ser reutilizados en diferentes ámbitos por las asociaciones ASAPME, Sociedad San Vicente de Paúl, Kairoos, Fundación San Blas, Proyecto Gato, Colegio Las Viñas y Fundación Federico Ozanam.
 
Esta iniciativa organizada por la Oficina Verde se encuentra dentro del plan de la Universidad de Zaragoza de acciones de fomento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, como se ha venido haciendo con otras acciones como la donación de materiales con motivo de la reconstrucción de la Facultad de Filosofía y Letras del Campus San Francisco, que permitió la donación de casi 400 enseres que no tenía capacidad de reutilizar.
 
El objetivo de las obras que comienzan esta semana es dotar al campus de Teruel de nuevos equipamientos universitarios, que contará principalmente con espacios para la investigación, un incremento de las instalaciones destinadas a la actividad física y deporte, así como una biblioteca y salas de estudio de primer nivel.
 
La finalidad de la Universidad de Zaragoza es que el Campus de Teruel se integre plenamente dentro de la ciudad y pueda ser un revitalizante para toda la provincia.

Archivos adjuntos

Ver archivo | image/jpeg
Ver archivo | image/jpeg
Ver archivo | image/jpeg
Ver archivo | image/jpeg
Ver archivo | image/jpeg

    Compartir: