14/7/2022

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

CURSOS EXTRAORDINARIOS

Planeando la Igualdad. Feminismo y legislación en el siglo XXI

¿Te interesaría conocer el efecto que está teniendo el movimiento feminista en la legislación actual? ¿Te gustaría estudiar medidas concretas que se están desarrollando en el marco de la igualdad entre hombres y mujeres?

La consecución en la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres tanto en el ámbito laboral como en el seno de las Administraciones Públicas es un reto que los poderes públicos se propusieron alcanzar con la promulgación de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la Igualdad efectiva de Mujeres y Hombres, por ser esta una cuestión de justicia social y una exigencia democrática.

Para ello, la Ley Orgánica de Igualdad (LOI), entre otros objetivos, exige a las empresas y Administraciones Públicas que, a través de la negociación con los representantes de los/as trabajadores/as, adopten Planes de Igualdad, o bien medidas concretas dirigidas a la consecución de tal fin.

Existen, además, otras propuestas legislativas y/o participativas que promueven y planifican los avances en la igualdad como los procesos participativos sobre Planes y Leyes de Igualdad, los planes de igualdad de ámbito territorial y los diagnósticos participados sobre necesidades en materia de igualdad, entre otras.

El objetivo de este curso extraordinario, que se llevará a cabo el 22 y 23 de septiembre en Zaragoza y que tiene 16 horas de duración, es brindar la posibilidad de desarrollar iniciativas dirigidas a impulsar la formación y capacitación de mujeres y hombres que quieran desarrollarse profesionalmente en este ámbito, tanto en el mundo empresarial como en las instituciones públicas.

Cuándo: 22 y 23 de septiembre

Dónde: Zaragoza

Créditos ECTS: 0,5

Más información: http://cursosextraordinarios.unizar.es/curso/2022/planeando-la-igualdad-feminismo-y-legislacion-en-el-siglo-xxi

Síguenos en nuestra página web y redes sociales para ir conociendo todos los cursos que ofertamos:

Webhttps://cursosextraordinarios.unizar.es/

Twitterhttps://twitter.com/cexunizar

Facebook https://www.facebook.com/people/Cursos-Extraordinarios-Unizar/100057407351652/

Instagramhttps://www.instagram.com/cursosextraordinariosunizar/

    Compartir: