23/6/2022

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

TRANSFERENCIA E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Jadator, ganador del IX Programa SpinUp "Emprende con Unizar"

La Universidad de Zaragoza premia a los emprendedores del IX Programa SpinUP “Emprende con Unizar” que convierte ideas innovadoras en negocio

Más de 30 emprendedores UNIZAR han participado durante 6 meses en un programa de élite en el que se han formado y validado sus modelos de negocio con el método Lean Launchpad reconocido mundialmente

En la ceremonia de hoy, 8 equipos han defendido su proyecto de emprendimiento ante un jurado para convertirse en ganadores de esta edición

Hoy se ha dado cierre al IX Programa SpinUP “Emprende con Unizar” by Santander Universidades, en el que más de 30 emprendedores se han formado y han desarrollado sus proyectos de innovación dentro del ecosistema de emprendimiento de la Universidad de Zaragoza, su incubadora CEMINEM SpinUP.

En la ceremonial final, los 8 equipos seleccionados han presentado sus Pitch Deck ante empresarios e inversores de renombre como Miguel Ángel Caballero (Grupo SAMCA), Santiago Comella-Dorda (Business Angel), Juan Ignacio Villegas (Business Angel) y María Jesús Lorente (Presidenta de CEPYME). Han recibido el feedback sobre su iniciativa empresarial y han competido ante el jurado con el objetivo de convertirse en los ganadores de esta IX edición.
 
Tras una difícil deliberación en la que el jurado ha tenido en cuenta el equipo promotor, la viabilidad de los proyectos presentados, así como su carácter innovador, Jadator ha sido seleccionado como el equipo ganador del Premio al Mejor proyecto SpinUP “Emprende con Unizar” 2022. Dicho proyecto, impulsado por Fernando Mestre, consiste en un biofungicida sistémico de extractos naturales para control de enfermedades fúngicas y con efectos sinérgicos en los organismos benéficos de los cultivos y está dotado con 1.500 euros. Además, C30H50, un proyecto de aceitunas con propiedades nutraceúticas aumentadas para mejorar la salud de los consumidores desarrollado por Roberto Martínez, ha recibido el segundo premio de esta categoría, dotado con 500 euros, ambos patrocinados por la Cátedra Emprender de la Universidad de Zaragoza.
 
En su segunda categoría, el jurado ha elegido ganador del Premio “Dr. Santiago Comella Pons” al mejor Proyecto Tecnológico a Acceptable, impulsado por Roberto L. Ferrer, con una dotación económica de 2.000 euros. Dicho premio ha sido patrocinado por el Business Angel, Santiago Comella-Dorda. El proyecto es una plataforma digital que permite a las pequeñas empresas contratar con confianza y seguridad jurídica en el mercado internacional, evitando normas y tribunales extranjeros.
 
En su tercera categoría, la emprendedora Irene Ramos, que desarrolla el proyecto Metadiseño, una plataforma para desarrollar el talento y mejorar la empleabilidad de jóvenes diseñadores, ha recibido el Premio a la Mujer Emprendedora con una dotación económica de 2.000 euros, patrocinado por la Cátedra sobre Igualdad y Género/Observatorio de igualdad de la Universidad de Zaragoza.
 
Durante los últimos 6 meses, estos emprendedores han descubierto y validado su modelo de negocio con el método Lean Launchpad, un programa de élite reconocido a nivel mundial, donde han testado la viabilidad de su idea, su rentabilidad y la puesta en marcha en el mercado real y han encontrado todo el apoyo necesario para convertir su proyecto en una empresa rentable. Además de recibir tutorización personalizada, participaron en talleres específicos para la validación de su producto o servicio en el mercado, el desarrollo de un Producto Mínimo Viable, y la elaboración de su Plan de negocio. Todo ello con el apoyo de mentores, empresarios y expertos jurídicos de renombre para la creación de empresas innovadoras.
 
Además, este año, los emprendedores del Programa han tenido la oportunidad de aprender de la experiencia de una empresa spin-off de la Universidad, H2i Analytics SL ubicada en la incubadora CEMINEM SpinUP de la Universidad. Compartieron sus aprendizajes y dieron valiosos consejos a los futuros emprendedores.
 
 
El Programa SpinUP Unizar
El programa SpinUP es una iniciativa de la Universidad de Zaragoza co-financiada por el Banco Santander, destinada a fomentar la creación de empresas Spin-off y Start-up en la Universidad de Zaragoza.
 
Gestionado por su Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), dicho programa promueve el espíritu emprendedor y la creación de empresas de alto contenido innovador, por parte de su personal docente e investigador, de administración y servicios y de sus estudiantes.
 
En sus nueve ediciones, el programa SpinUP ha favorecido la creación de más de 39 empresas, siendo a día de hoy 62 las empresas spin-off o start-up reconocidas por la Universidad de Zaragoza
 
Dichas empresas, cuyo nexo en común es la innovación, pertenecen a diferentes sectores de actividad como la ingeniería, nanotecnología, biotecnología, geografía, óptica, alimentación, nuevas tecnologías de la información y comunicación, arqueología, medicina regenerativa, energía eficiente, fisioterapia, historia, marketing, entre otros. A día de hoy, el 74% de ellas sigue teniendo actividad empresarial.
 
 
Acerca de la Universidad de Zaragoza
La Universidad de Zaragoza tiene entre sus misiones impulsar y favorecer la creación de empresa Spin-off y Start-up promovidas por su personal, alumnado y/o egresado. Para ello realiza actividades tanto de sensibilización, como de apoyo a la creación y aceleración empresarial, encaminadas a transferir a la sociedad el conocimiento y resultados innovadores generados desde la institución.

Archivos adjuntos

Ver archivo | image/jpeg
Ver archivo | image/jpeg
Ver archivo | image/jpeg
Ver archivo | image/jpeg
Ver archivo | image/jpeg
Ver archivo | image/jpeg

    Compartir: