22/6/2022

ESTUDIANTES

Miércoles Diversos

La sección “Cine y Diversidad” de la OUAD recomienda hoy la película “Pride” con motivo de la próxima celebración del Día del Orgullo LGTBI

La Oficina Universitaria de Atención a la Diversidad dentro de su campaña “Miércoles Diversos” incluye la sección “CINE Y DIVERSIDAD” en la que da a conocer películas y eventos audiovisuales relacionados con la diversidad afectivo sexual.

Teniendo en cuenta que la próxima semana se celebra el Día del Orgullo LGBTI, recomendamos la película “Pride” de Matthew Warchus. Esta obra toma lugar en Reino Unido durante el verano de 1984. Margaret Thatcher gobierna y el Sindicato Nacional de Mineros ha convocado una huelga. Durante la manifestación del Orgullo Gay en Londres, un grupo de lesbianas y gais se dedica a recaudar fondos para ayudar a las familias de los mineros. Pero hay un pequeño problema: el sindicato no acepta el dinero. Los activistas no se desalientan. Deciden saltarse al sindicato e ir directamente a los mineros. Escogen un pueblecito de Gales al que llegan en una furgoneta. Así empieza la extraordinaria historia de cómo dos comunidades totalmente diferentes se unen por una causa común.

No te la puedes perder.

Estos y otros conceptos sobre diversidad se publican semanalmente en el apartado “Miércoles Diversos” de las redes y web de la OUAD y del Boletin iUnizar.

MÁS INFORMACIÓN: ouad.unizar.es

 

Compartir: