INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

CEI CAMPUS IBERUS

Lanzamiento de la web y de la Plataforma de Escuelas Inclusivas del proyecto Prácticas inclusivas de enseñanza creativa e innovadora con TIC / TAC en escuelas de especial dificultad, liderado por Campus Iberus

El proyecto Erasmus + Prácticas inclusivas de enseñanza creativa e innovadora con TIC / TAC en escuelas de especial dificultad (2020-1-ES01-KA226-SCH-095780) acaba de lanzar su página web y la Plataforma de Escuelas Inclusivas. Liderado por Campus Iberus, a través del Grupo de Acción “Educación Inclusiva en espacios rurales, urbanos y periurbanos”, en este proyecto participan como socios, junto a Campus Iberus, Universidad de Ferrara (Italia), la Universidad Lusófona de Lisboa (Portugal), la Universidad de Chipre, el CEIP de Santa Engracia (Zaragoza, España), el Istituto Comprensivo n. 6 Cosmè Tura (Ferrara, Italia) y la Real Academia de Portugal (Lisboa, Portugal). Begoña Vigo Arrazola, profesora de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Zaragoza, es la directora del mismo en un equipo multidisciplinar en el que se integran docentes, pedagogos, sociólogos, trabajadores sociales, etc. 
 
Con un presupuesto de 168.635 euros, el objetivo principal del mismo es crear una Red de Escuelas Inclusivas en el ámbito europeo, en el nivel de Educación Primaria (6-12 años), partiendo de las TIC y de las dificultades derivadas de escenarios como los generados por la pandemia de la covid-19, así como de las brechas sociales, económicas, territoriales, digitales, etc. ya presentes. 
 
http://ourinclusiveschools.eu/ es la web del proyecto que recoge la información del mismo, así como la plataforma en la que pueden inscribirse las escuelas interesadas en formar parte de la red. En la misma, los centros educativos podrán compartir sus prácticas inclusivas a través de las TIC, así como conocer las que realizan otros colegios en diferentes países europeos. Igualmente, se establecerán mecanismos de contacto entre los mismos, con el objetivo de desarrollar e implementar prácticas comunes. La web dispondrá de recursos y actividades que se desarrollarán en los próximos meses como webinars; manuales sobre educación inclusiva y TIC para equipos directivos, docentes y familias; otros materiales derivados del proyecto, etc. 
 
Igualmente, el proyecto lanza también sus Redes Sociales en Facebook, Twitter e Instagram, a través de las cuales pueden seguirse las actividades y novedades del proyecto. También se dispone de un correo electrónico en el que contactar con los integrantes del mismo: piecit@campusiberus.es
 
Redes Sociales:

      Compartir: