2/6/2022

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

CURSOS EXTRAORDINARIOS

El podcast informativo y de entretenimiento: diseño y producción sonora

¿Te gusta la radio? ¿Estás al tanto de los cambios que se están produciendo en el medio? ¿Te gustaría saber cómo elaborar el mejor del podcast?

La radio es un medio de comunicación que, lejos de desaparecer, está consiguiendo adaptarse a los nuevos tiempos liderados por las plataformas digitales. El podcast es el ejemplo más claro: un formato dinámico a través del cual los oyentes tienen la posibilidad de escuchar su programa favorito dónde y cuándo quieran. Los Cursos Extraordinarios de la Universidad de Zaragoza conocen las ventajas que el podcast proporciona y es por ello que se ha organizado una formación denominada “El podcast informativo y de entretenimiento: diseño y producción sonora”.

El objetivo de este curso es que el alumnado consiga conocer el proceso de diseño, producción y distribución de un podcast, así como el conocimiento de la base que lo sostiene: el lenguaje sonoro y la radio. Además, se pretende que las personas participantes manejen las herramientas y técnicas audiovisuales para crear productos de podcasting de calidad, entre ellas, diversos recursos sonoros (palabra, música, efectos, silencio).

El curso se llevará a cabo del 11 al 14 de julio en Jaca (Huesca). Tiene una duración total de 26 horas lectivas y está dirigida especialmente al estudiantado de grados como Periodismo y Comunicación Audiovisual. Si eres miembro de la Asociación de Periodistas de Aragón, puedes optar a una de las tres becas que ofertan para realizar el curso (enlace al final).

Cuándo: del 11 al 14 de julio

Dónde: Jaca

Créditos ECTS: 1

Más información en: http://cursosextraordinarios.unizar.es/curso/2022/el-podcast-informativo-y-de-entretenimiento-diseno-y-produccion-sonora y https://periodistasdearagon.org/2022/05/31/periodistas-de-aragon-concede-tres-becas-en-el-curso-de-podcast-en-los-cex-de-la-universidad-de-zaragoza/

    Compartir: