1/6/2022

ESTUDIANTES

Miércoles Diversos de la OUAD

Fomentar el respeto por la diversidad sexual, familiar y de identidad de género contribuye a la prevención del acoso por homofobia.

Con el objetivo de concienciar a la comunidad universitaria sobre la diversidad afectivo sexual, la Oficina Universitaria de Atención a la Diversidad, en su espacio “Miércoles Diversos”, ofrece hoy recomendaciones para prevenir la LGTBfobia

Respetar la diversidad sexual, familiar y de identidad de género constituye una oportunidad de construir una comunidad universitaria en la que todas las personas encuentren reconocimiento y respeto. Para ello, el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades a través de su guía: “ABRAZAR LA DIVERSIDAD. Propuestas para una educación libre de acoso homofóbico y transfóbico” ofrece las siguientes recomendaciones:

  • Evita referirte a los demás, sus actitudes o emociones con palabras como «normal» y «natural»: normal y natural es la diversidad humana. 
  • No definas a las personas por su diferencia: más allá de la orientación sexual, el género, el color de piel, el peso, la estatura, las capacidades corporales o la nacionalidad, todas las personas tenemos en común que somos seres humanos. 
  • Cuestiona los estereotipos y reflexiona sobre los conceptos y realidades que asocias con la homosexualidad o la bisexualidad: amor, respeto, diversidad, libertad, igualdad. 
  • Evita las etiquetas: nos encasillan y limitan. El ser humano colorea la sexualidad y el género de formas tan diversas y fluidas a lo largo de su propia vida que desborda los binarismos y las matrices cerradas. 
  • Incorpora una concepción de familia amplia y diversa, en consonancia con la rica diversidad de estructuras familiares presentes en los centros educativos. 
  • Valora positivamente y anima las expresiones de afecto y amor entre todas las personas, sea cual sea su sexo.

 

Estos y otros conceptos sobre diversidad afectivo sexual se publican semanalmente en el apartado “Miércoles Diversos” de las redes y web de la OUAD y del Boletin iUnizar.

MÁS INFORMACIÓN: “Miércoles Diversos” en la web de la OUAD

Compartir: