19/5/2022

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

CURSOS EXTRAORDINARIOS

Aproximación a las realidades y necesidades de estudiantes con problemas de salud mental

¿Has detectado en alguna ocasión problemas que han afectado al rendimiento académico de tu alumnado? ¿Piensas que el sistema educativo puede ser un buen aliado para ayudarte a abordarlos?

La Universidad de Zaragoza está comprometida con una educación de calidad basada en los ODS donde todo el mundo tenga la oportunidad de cumplir sus objetivos académicos y profesionales. En esta línea, los Cursos Extraordinarios, a través de la formación “Aproximación a las realidades y necesidades de estudiantes con problemas de salud mental” impulsada desde el Departamento de Ciencias de la Educación, la Oficina de Atención a la Diversidad, el Gobierno de Aragón y diferentes Asociaciones con estudiantes afectados por problemas de salud mental, pretende satisfacer ese objetivo básico.

Se trata de un curso que va a girar en torno a un eje fundamental: los problemas de salud mental que padece el alumnado. Hay un porcentaje considerable de estudiantes de diferentes niveles educativos que se enfrentan a serias dificultades en su proceso formativo derivadas no de su capacidad intelectual, sino de diferentes problemas de salud mental que les afectan y ante los que hay que dar una respuesta educativa adecuada e inclusiva al tiempo que viable. Por ello, en esta formación multidisciplinar se abordarán diversos temas que van desde la atención educativa hasta la intervención psicológica, entre otros.

El curso se llevará a cabo del 27 al 30 de junio en Zaragoza y está diseñado especialmente para Estudiantes de Grados en Educación, Psicología, Medicina, Enfermería, Trabajo Social, Terapia Ocupacional; y profesionales del ámbito de las Ciencias de la Salud. No obstante, todas las personas interesadas en la materia pueden inscribirse.

Cuándo: del 27 al 30 de junio

Dónde: Zaragoza

Créditos ECTS: 1

Más información en: https://cursosextraordinarios.unizar.es/curso/2022/aproximacion-las-realidades-y-necesidades-de-estudiantes-con-problemas-de-salud-mental

 

    Compartir: