16/5/2022

AYUDAS, PREMIOS Y BECAS

Becas de investigación en materia de museos y fondos documentales, Ayuntamiento de Madrid

Convoca Ayuntamiento de Madrid. Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte

Convocatoria de 5 becas, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a fomentar la investigación en materia de museos y fondos documentales, en instituciones dependientes del Ayuntamiento de Madrid.

Se abordan las siguientes líneas de investigación:

  • Una beca de investigación sobre Josefa Pimentel y la familia Osuna para la exposición permanente del Museo El Capricho.
  • Una beca de investigación sobre las colecciones artísticas de los IX duques de Osuna.
  • Una beca de investigación para identificación y documentación de posibles actuaciones de dinamización del Museo de Escultura al Aire Libre de la Castellana.
  • Una beca de investigación para la recopilación y análisis documental de las fuentes relacionadas con la fundación del Museo de Historia de Madrid y la procedencia de sus colecciones iniciales.
  • Una beca de investigación para el estudio y documentación de nuevas metodologías en el desarrollo de contenidos "fulldome" y de actividades de divulgación en el Planetario de Madrid.

Requisitos

Para poder participar en esta convocatoria los solicitantes habrán de reunir los siguientes requisitos:

  • Ser persona física y tener nacionalidad española o cualquier otra, siempre conforme a lo estipulado en el párrafo d) de la convocatoria.
  • Poseer titulación universitaria, expedida por universidades españolas u homologada por el ministerio competente, según los requisitos específicos de titulación que figuran para cada beca en el anexo de la convocatoria.
  • Haber finalizado los estudios conducentes a la obtención del título requerido en los 10 cursos académicos anteriores a la fecha de publicación de la convocatoria.
  • En el supuesto de nacionalidad distinta de la española, acreditar documentalmente un conocimiento suficiente de la lengua castellana, nivel medio o alto, que le permita cumplir con la finalidad y objeto de la beca.

https://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/El-Ayuntamiento/Becas-de-investigacion-en-materia-de-museos-y-fondos-documentales-2021/?vgnextfmt=default&vgnextoid=5a2143c1c9b7a710VgnVCM1000001d4a900aRCRD&vgnextchannel=ce069e242ab26010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD

    Compartir: