4/5/2022

ESTUDIANTES

Miércoles Diversos

Los roles de género en la sociedad definen cómo se espera que actuemos, hablemos, nos vistamos, nos arreglemos y nos comportemos según nuestro sexo asignado al nacer

La Oficina Universitaria de Atención a la Diversidad continúa con su campaña semanal, “Miércoles Diversos”,con el objetivo de divulgar diferentes términos e informaciones que ayuden a entender la sociedad como un espacio diverso.

Los “Miércoles Diversos” de hoy pretende aclarar el concepto de roles de género: conjunto de normas y comportamientos que una sociedad establece sobre cómo debe actuar y sentir una persona en función de su sexo. Es decir, se espera que las mujeres sean y se comporten de una manera y los hombres de otra. De esta forma la sociedad diferencia entre:

  • Roles femeninos: se espera que las mujeres y las niñas se vistan de forma femenina y que sean educadas, complacientes y maternales. Se asocian al ámbito doméstico y con tareas de reproducción, crianza y sustento emocional.
  • Roles masculinos: se espera que los hombres y los niños sean fuertes, agresivos e intrépidos. Se asocian al ámbito público y con tareas de producción, mantenimiento y sustento económico.

Estos roles de género tan ampliamente aceptados en nuestra sociedad terminan siendo estereotipos que pueden hacer que se trate de manera desigual a otras personas por su género.

 

Estas y otras informaciones sobre diversidad afectivo sexual se publican semanalmente en el apartado “Miércoles Diversos” de las redes y web de la OUAD y del Boletin iUnizar.

MÁS INFORMACIÓN: ouad.unizar.es

Compartir: