29/4/2022

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

DEPORTE UNIVERSITARIO

El Servicio de Actividades Deportivas recibe el premio 'Deporte, Investigación y Medio Ambiente'

La Gala del Deporte de Zaragoza 2021 reconoce los logros y el trabajo de personas y colectivos en la promoción de los valores del deporte

El pasado miércoles, se celebró la Gala del Deporte de Zaragoza 2021, en la que Deportes Unizar y la Oficina Verde de la Universidad de Zaragoza recibieron el premio Deporte, Investigación y Medio Ambiente, por el proyecto de investigación llevado a cabo para poner en marcha la plataforma www.zaragozadeportesostenible.es.

También fueron reconocidos los programas innovadores de actividad física, implementados por la Universidad de Zaragoza en los tres campus aragoneses, que tienen por objeto propiciar la participación de todas las personas vinculadas a la Institución, mejorar su salud y potenciar la transmisión de valores educativos.

La Universidad de Zaragoza está convencida de la capacidad que tiene el deporte para transmitir valores y por ello apuesta firmemente por mantener y desarrollar el proyecto transversal de "Responsabilidad Social en el Deporte" que se desarrolla en tres grandes áreas de acción:  igualdad de oportunidades, cooperación al desarrollo y conservación del medioambiente.

Asimismo, en dicha gala, fueron galardonados varios estudiantes de la Facultad de Medicina y de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de Zaragoza por los logros conseguidos durante el pasado año.

Premio Campeón del Mundo 

Daniel Osanz Laborda, por su palmarés en distintas pruebas mundiales: Campeón del Mundo U23 KV (Vertical en Gran Sasso. Italia) y Subcampeón Absoluto del Mundo KV (KV Buff Mountain Festival).

Premio Campeones de Europa

Marta Pintanel Raymundo tras proclamarse Campeona de Europa Duatlón Élite/Sub23 en Targu Mures (Rumania).

Eduardo Menacho Miralles por su triunfo en Tallin, donde se proclamó Campeón de Europa 10.000 m. lisos sub23, el 8 de julio de 2021.

 

Desde Deportes Unizar felicitamos a estos tres grandes deportistas y agradecemos el reconocimiento recibido.

Universidad de Zaragoza, por un deporte más sostenible

Compartir: