INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

CÁTEDRAS

Visita al parque eólico Loma Gorda en Fuendetodos organizada por la Cátedra de Innovación Energética ENDESA RED

El viernes 8 de abril, la Cátedra de Innovación Energética ENDESA RED de la Universidad de Zaragoza, en el marco de las Jornadas de la XIII edición de la Semana de la Ingeniería y la Arquitectura organizada por la EINA, organizó un viaje al Parque Eólico Loma Gorda de ENEL Green Power en Fuendetodos.

El parque está formado por siete aerogeneradores Gamesa SG-132, de 3,46 MW de potencia, que generan setenta gigavatios hora cada año (70 GWh/año), suficiente como para abastecer 17.800 familias, evitando la emisión de, aproximadamente, unas 46.000 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera.

A la visita asistieron tanto alumnos de Formación Profesional de Salesianos, como del Grado de Ingeniería Eléctrica y del Máster de Energías Renovables y Eficiencia Energética de la UZ.

El personal de ENEL repartió los EPIS correspondientes para la visita entre los alumnos y explicó el funcionamiento del parque eólico, tanto de la Subestación como de los propios aerogeneradores, siendo, a pesar del frío y el viento, una jornada de gran interés para los alumnos.

Esta iniciativa, que es gratuita y está dirigida a estudiantes de ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos y Universidades de toda España, es impulsada por la Fundación Endesa y su proyecto Endesa Educa, con el que acerca el mundo energético a los más jóvenes desde hace casi 30 años, mostrando cómo funciona el mundo energético y fomentando el uso eficiente y racional de la energía.

Desde la Cátedra queremos dar las gracias a todas las personas de ENEL que facilitaron la visita y a Agustín Navarro que hizo una visita muy amena.

    Compartir: