21/4/2022

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

XVIII Jornadas Aragonesas de Atención Primaria

Se celebran hoy y mañana en la Facultad de Medicina con motivo de la celebración del Día de la Atención Primaria

Las Jornadas Aragonesas de Atención Primaria tienen lugar hoy y mañana en la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza.

Las Jornadas comienzan hoy jueves por la tarde con una actividad dirigida a estudiantes de último año de destrezas clínicas.

Mañana viernes, 22 de abril, a las 9 horas, tendrá lugar la inauguración de las mismas a cargo del presidente de la Sociedad Aragonesa de Medicina Familiar y Comunitaria, Luis Miguel García y la vicepresidenta de la Sociedad Española de Médicos de Familia,  Gisela Galindo, y contará con la presencia de la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, el director gerente del Servicio Aragonés de Salud, José María Arnal y el decano de la Facultad de Medicina, Francisco Javier Lanuza.

Durante el día se desarrollarán diversos talleres prácticos que incluyen ecografía cardiopulmonar, dermatoscopia e identificación de lesiones, asistencia al parto y situaciones obstétricas de urgencia, formación en atención al politraumatizado, medicina rural y técnicas de anestesia local entre otros, y se presentarán proyectos de investigación y comunicaciones científicas. Se realizará también un encuentro de tutores y residentes e incluso un scape-room enfocado a resolver problemas de inequidades en salud.
 
A las 17 horas, en el Aula Magna de la Facultad se celebrará una mesa-debate sobre la eutanasia en la que participarán Concepción Gómez, profesora de Ética y Legislación Sanitaria de la Escuela de Enfermería de Teruel, Mónica Lasheras, médica de familia de Teruel, José Antonio Oliván, neurólogo del Hospital de Alcañiz y Javier Olivera, psiquiatra del Hospital San Jorge, médico de familia y presidente de la Comisión de Garantía y Evaluación de la Eutanasia (CGE).
 

Más información: https://semfyc.eventszone.net/jornadasaragonesas2022/index.php?idpagina=1&idioma=cas

    Compartir: