21/4/2022

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

MUSEO DE CIENCIAS NATURALES

El Museo de Ciencias Naturales celebra el Día de la Tierra de la mano de Mosicaires

Naturaleza, reciclaje y desarrollo sostenible a través de la música de Mosicaires es la propuesta del MCNUZ para el 22 de abril

El próximo viernes 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Tierra, y el MCNUZ se viste de gala para celebrarlo. En esta ocasión, os proponemos asistir al espectáculo musical “RqR:músicas sostenibles” creado por el colectivo musical MOSICAIRES que apuesta por un espectáculo transversal en el que se unen música tradicional, sociedad, didáctica y medioambiente.

En "RqR: músicas sostenibles" conviven sonidos de la naturaleza con instrumentos como las flautas de huesos, alas debuitre o enseres domésticos como manillares de bicicleta y otros materiales recicladosque harán harán que revivamos las peores tormentas.

Con este espectáculo, dirigido a todos los públicos Mosicaires nos invita a realizar un viaje con el que reconectarnos con la naturaleza. Este colectivo musical, afincado en Graus (Huesca), nace con una profunda vocación "ambiental" y buscan concienciar al público sobre la problemática actual derivada del Cambio Climático, cambiar nuestros hábitos y revindicar de este modo un mundo más verde y sostenible.

La actividad tendrá lugar en el aula Magna del edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza a las 18.30 horas. El acceso será libre hasta completar aforo.

Este concierto forma parte del ciclo de actividades dedicadas a la semana de la Tierra  organizadas por el MCNUZ que pueden consultarse en el siguiente enlace:

http://museonat.unizar.es/celebra-con-nosotros-la-semana-de-la-tierra/

 

 

    Compartir: