21/4/2022

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

"Aplicaciones medioambientales y energéticas de la tecnología electroquímica". Libro electrónico del mes de abril en la Biblioteca Hypatia de Alejandría (EINA)

Fernández, A. J., García, J. y Rodrigo, M. A. (2021). Aplicaciones medioambientales y energéticas de la tecnología electroquímica. Editorial Reverté. https://elibro.net/es/lc/unizar/titulos/195437

La Electroquímica actual es una ciencia fuertemente interdisciplinar que nutre y se nutre de otras ramas del conocimiento científico entre las que se pueden citar dada su predominancia la Química, la Bioquímica, la Biología, la Medicina, la Ciencia de los Alimentos y las Ciencias Medioambientales. Esta gran interdisciplinariedad y transversalidad es una enorme fortaleza de la Electroquímica que la dota, cada vez más, de un papel clave en el desarrollo del conocimiento científico y en el tecnológico que se deriva de este.

Esta obra ofrece una aproximación holística a las aplicaciones medioambientales y energéticas de las tecnologías electroquímicas y pone claramente de manifiesto la utilidad de la ciencia electroquímica y sus aplicaciones tecnológicas para abordar los grandes retos medioambientales y energéticos a los que la sociedad actual se está enfrentando.

----------

El libro de este mes pertenece a la colección Catedra de la plataforma eLibro.net

Compartir: