6/4/2022

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

Charla en Huesca sobre las relaciones entre Rusia y Ucrania

El documentalista y cámara especializado en las repúblicas exsoviéticas Ricardo Marquina será el ponente

Presentará el acto el profesor del Campus de Huesca Alfredo Serreta
El cámara y documentalista oscense Ricardo Marquina Montañana, que lleva viviendo y trabajando en el este de Europa desde 2008, centrando su labor en los países que formaron pate de la Unión Soviética, imparte este miércoles, 6 de abril en Huesca, la charla titulada ‘Rusia-Ucrania el año del caos’.  El profesor del Campus de Huesca y director de la sede oscense de la UIMP, Alfredo Serreta, presentará este acto, previsto para las 19:30 horas. La sesión puede seguirse a través de internet, previa inscripción en la página del Centro Cultural Palacio Villahermosa (Fundación Ibercaja), que colabora con esta iniciativa.
 
Este acto ha sido organizado por la sede en el Campus oscense de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, que cuenta con el respaldo para su programación en el alto Aragón de la Universidad de Zaragoza, la Diputación Provincial de Huesca y el Gobierno de Aragón.
 
Ricardo Marquina, que ha sido corresponsal en Rusia para diferentes medios internacionales, cubre actualmente la guerra ruso-ucrania, explican los organizadores, desde Moldavia y desde la propia Ucrania. “Su conocimiento profundo de la Rusia actual, nos ayudará a comprender la revolución conservadora que se está llevando en la actualidad de Rusia y las claves para entender el porqué de la invasión rusa”, señalan. Marquina partirá en su exposición “desde los acontecimientos caóticos acaecidos en el año 2014”, añaden.
 
 
 

Archivos adjuntos

Ver archivo | image/jpeg

    Compartir: