6/4/2022

ESTUDIANTES

Miércoles Diversos

Comprender que existen identidades de género diversas empieza por conocer la diferencia entre sexo y género

Con el objetivo de concienciar a la comunidad universitaria sobre la diversidad afectivo sexual, la Oficina Universitaria de Atención a la Diversidad continúa con su campaña semanal de divulgación de diferentes términos, expresiones, datos y otras informaciones que ayuden a entender la sociedad como un espacio diverso.

Los “Miércoles Diversos” hoy vienen a aclarar el concepto de identidad de género que hace alusión a la identificación de cada persona en el género que siente, reconoce y/o nombra como propio. Es decir, cómo te sientes dentro y cómo lo expresas. La manera de vestir, la apariencia y los comportamientos son formas de expresar la identidad de género.

El sistema establece dos únicos géneros (masculino y femenino) y los atribuye a dos únicos sexos posibles (mujer y hombre). Para algunas personas, su sexo asignado al nacer y su identidad de género coinciden o están relacionados. A estas personas se las define como cisgénero. Sin embargo, hay personas que sienten que su sexo asignado es diferente a su identidad de género (por ejemplo, su sexo asignado es femenino, pero su identidad de género es masculina). A estas personas se las llama transgénero o trans.

Estos y otros conceptos sobre diversidad afectivo sexual se publican semanalmente en el apartado “Miércoles Diversos” de las redes y web de la OUAD y del Boletin iUnizar.

MÁS INFORMACIÓN: ouad.unizar.es

Compartir:

ESTUDIANTES