22/3/2022

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

Proyección del documental "Equipo D. Los códigos olvidados" en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación

Organizado por el Instituto de Estudios Altoaragoneses, se proyectará el miércoles 23, a las 19:30, el documental "Equipo D. Los códigos olvidados" en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación. Este documental refleja la actividad de exiliados republicanos españoles en su colaboración con criptógrafos polacos en la rotura de la máquina Enigma durante la Segunda Guerra Mundial

Sinopsis Durante la Segunda Guerra Mundial se libró una batalla secreta para descifrar los códigos nazis emitidos por la máquina Enigma. Una lucha entre las mentes más brillantes de la época cuyo desenlace fue vital para resolver el mayor conflicto bélico del siglo XX. En esta apasionante lucha, el papel del Equipo D, formado por españoles republicanos en el exilio, fue tan decisivo como desconocido, y entre ellos destacó la figura de Faustino Antonio Camazón, vecino de Jaca y aragonés de adopción.

Tráiler https://www.youtube.com/watch?v=AjxQ3azwS3E

Sinopsis. Durante la Segunda Guerra Mundial se libró una batalla secreta para descifrar los códigos nazis emitidos por la máquina Enigma. Una lucha entre las mentes más brillantes de la época cuyo desenlace fue vital para resolver el mayor conflicto bélico del siglo XX. En esta apasionante lucha, el papel del Equipo D, formado por españoles republicanos en el exilio, fue tan decisivo como desconocido, y entre ellos destacó la figura de Faustino Antonio Camazón, vecino de Jaca y aragonés de adopción.

https://www.iea.es/actualidad/

    Compartir: