22/3/2022

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

Nueva sesión del Ciclo de Cine sobre Derechos de Infancia y Adolescencia: Proyección de The Selfish Giant (2013)

Esta tarde, a las 19:00 horas, se proyectará en la sala Pilar Sinués del Paraninfo la película The Selfish Giant (2013), una producción británica dirigida por Clio Barnard, dentro del X Ciclo de Cine sobre Derechos de Infancia y Adolescencia

Nueva sesión del Ciclo de Cine sobre Derechos de Infancia y Adolescencia: Proyección de The Selfish Giant (2013)

Esta tarde, a las 19:00 horas, se proyectará en la sala Pilar Sinués del Paraninfo la película The Selfish Giant (2013), una producción británica dirigida por Clio Barnard, dentro del X Ciclo de Cine sobre Derechos de Infancia y Adolescencia.

Sinopsis: La película se centra en dos adolescentes, Arbor y Swifty, y en la relación de explotación que les une a Kitten, el propietario de una chatarrería local. A Arbor y Swifty los expulsaron de la escuela y, en esos días de incertidumbre, ambos empiezan a recoger (y robar) cobre y chatarra que luego venden a Kitten. En paralelo, la película retrata una costumbre local: las sulkys, es decir, las carreras de pequeños carruajes tirados por caballos que son objeto de apuestas entre los habitantes. Swifty tiene un don para los caballos y Kitten empieza a utilizarlo en las carreras en las que apuesta. A Arbor, cada vez más problemático, le sienta mal esa relación de supuesta complicidad entre su amigo y el que él considera ser su modelo.

La entrada es libre hasta completar aforo.

Más información

    Compartir: