21/3/2022

ESTUDIANTES

ACTIVIDADES DE ESTUDIANTES

1m² por los ríos, embalses y pantanos

El sábado 19 la Oficina Verde participó en el proyecto 1m² por los ríos, embalses y pantanos.

Este proyecto es una colaboración contra la basuraleza: un encuentro anual colaborativo en el que se establecen puntos de recogida para limpiar nuestros ríos, embalses y pantanos de basura. El proyecto LIBERA se puede realizar gracias a la ayuda de SEO BirdLife y Ecoembes. Es una forma de ayudar al medio ambiente en tu propia ciudad y, además, pasar una mañana divertida con tus amig@s.

Este año, 16 voluntari@s de muchos de los centros de la Universidad de Zaragoza nos reunimos en la margen izquierda de la ribera del Ebro para recoger residuos. ¡Llegamos a recoger 31,5kg! Sobre todo desde el año 2020, hemos visto el delicado equilibrio entre la interacción del ser humano con la naturaleza, con el parón del confinamiento pudimos ver cómo el planeta necesitaba un descanso. Por ello, hemos querido ayudarle haciendo esta limpieza. Entre lo más destacable, encontramos residuos provenientes de toallitas, plásticos y también mascarillas.

Desde la Oficina Verde queremos agradecer a todos los participantes por la labor medioambiental que realizaron esa mañana y por ser un ejemplo de concienciación e interés en mejorar nuestro entorno natural. Nos encantó ver que cada vez más gente está comprometida con el Medio Ambiente. Una vez más y como recoge el lema de las diferentes campañas de la Oficina Verde: “¡Juntos podemos mejorar el medio ambiente!

Si quieres participar en actividades como esta, puedes escribirnos a ofiverde@unizar.es para que te mantengamos informad@. También puedes seguirnos en Instagram, Twitter o Facebook para enterarte de todo y apuntarte.

 

Compartir:

ESTUDIANTES

ACTIVIDADES DE ESTUDIANTES