9/3/2022

ESTUDIANTES

"Miércoles Diversos"

Recomendaciones para prevenir la LGTBfobia en los Miércoles Diversos de la OUAD

Los “Miércoles Diversos” es una campaña de sensibilización en materia de diversidad afectivo sexual que ha puesto en marcha la Oficina Universitaria de Atención a la Diversidad  con el objetivo de concienciar a la comunidad universitaria sobre esta realidad a través de la divulgación semanal de diferentes cuestiones que ayuden a entender la sociedad como un espacio diverso.

Este miércoles: RECOMENDACIONES PARA PREVENIR LA LGTBfobia:

  • No presupongas la heterosexualidad ni el género de las personas que te rodean: probablemente hay en tu entorno alguna persona lesbiana, gay, bisexual o trans (LGBT). 
  • Hay muchos modos de ser heterosexual, homosexual, bisexual o trans. Respétalos. 
  • No centres tu atención y relación con personas LGBT exclusivamente en su orientación sexual, identidad sexual o su forma de expresar el género: existen muchas más facetas de su personalidad que no se deben ver eclipsadas. 
  • Todas las personas hemos sido educadas en el sexismo y la homofobia: reconoce los prejuicios, mitos y falsas creencias que hay sobre las personas LGBT en ti y a tu alrededor. 
  • La homofobia y la transfobia afectan a todas las personas, también a las personas heterosexuales que no cumplen con las normas de género y sexuales hegemónicas.

 

Estos y otros conceptos sobre diversidad se publican semanalmente en el apartado “Miércoles Diversos” de las redes y web de la OUAD y del Boletin iUnizar.

MÁS INFORMACIÓN: ouad.unizar.es

Compartir: