8/3/2022

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

INVESTIGACIÓN

Sesiones/webinarios Kampal. Instituto Universitarios de Investigación

Las sesiones se realizarán a lo largo del mes de marzo :
10 de marzo. Para Campus Río Ebro y Veterinaria
11 de marzo. Para Campus San Francisco.
17 de marzo. Para Campus de Teruel.
24 de marzo. Para Campus de Huesca.

Desde el Vicerrectorado de Política Científica, se informa de las sesiones on line/webinarios a llevar a cabo por Kampal Research:

- Día 10 marzo.  Campus Río Ebro y Veterinaria. linK :  https://meet.google.com/gyo-koxj-dau
- Día 11 marzo. Campus San Francisco. Link:  https://meet.google.com/xce-yekb-wha
- Día 17 marzo. Campus de Teruel. Link:  https://meet.google.com/avt-wqmv-nkh
- Día 24 marzo. Campus de Huesca. Link:  https://meet.google.com/zwo-ebco-szg

Todas las sesiones empiezan a las 12.00 h y su duración aprox. es 1 hora.

Las  charlas/webinarios las impartirá D. Alfonso Tarancón Lafita, catedrático de Física Teórica de la Universidad de Zaragoza y socio fundador de Kampal Data Solutions.

Consistirán en un Tour Online por la aplicación de modo que se comprendan mejor sus funcionalidades más importantes. En la pagina web existen diversas ayudas que pueden servir de complemento a esta presentación ( https://research.kampal.com/help/ )

La actividad en I+D+i de los investigadores de la Universidad de Zaragoza ha crecido en cantidad y calidad enormemente en los últimos años. Además, dicha actividad se utiliza  de forma creciente para evaluaciones, solicitudes de Proyectos, plazas, equipamientos, etc. 

Para los propios miembros de Unizar es difícil disponer de una visión de su entorno más cercano, incluso de la actividad global de la Institución . 

Saber cómo se colabora, cómo evoluciona la producción científica con los años, los campos de investigación, es complicado y a veces casi imposible.

Además del nivel individual, también es sumamente relevante conocer la actividad de las diferentes estructuras universitarias, como grupos de investigación, departamentos, institutos, etc. Es importante conocer la actividad a nivel absoluto, y la actividad relativa a las demás estructuras universitarias. 

La Universidad de Zaragoza dispone de Kampal Researchhttps://research.kampal.com contratada a la empresa Kampal Data Solutions SL, spin-off de unizar), una potente herramienta que trata de dar respuesta a todas las preguntas anteriores, y que además sirve de apoyo en solicitudes de proyectos, informes de actividades, o para ayuda a la toma de decisiones sobre las actuaciones futuras.

En Kampal Research, todos los investigadores de la Universidad de Zaragoza pueden visualizar toda su actividad en I+D+i, así como la actividad de Departamentos, Institutos, Facultades,etc. Kampal Research recoge información de diferentes bases de datos de Unizar (como Sideral o Cientia) y utiliza Estadística Avanzada, Teoría de Redes Complejas, Inteligencia Artificial y Visualización avanzada para realizar un análisis en profundidad de la Institución a diferentes niveles, proporcionando, entre otras cosas, listados de toda la actividad, evoluciones temporales. el rol que desempeña cada investigador en conjunto, la actividad de todos sus estructuras, etc.

Estos resultados se visualizan de forma clara y detallada, y generando informes con resúmenes y cuadros con todos los resultados.

Como ejemplo pueden ver un póster conteniendo un estudio comparativo de los Institutos de Investigación en su actividad de publicaciones

https://research.kampal.com/media/Comparativa_Institutos_Articulos.pdf  

y en su actividad en proyectos,  https://research.kampal.com/media/Comparativa_Institutos_Proyectos.pdf 

Más concretamente, y a modo de ejemplos, Kampal da respuesta a preguntas como:

¿Cuál ha sido mi producción científica en los últimos 10 años? ¿Cuál es mi producción anual?

¿Cuántos fondos he captado como IP?

¿Cuántas publicaciones tengo en el primer decil? 

¿Qué posición ocupa mi Instituto en el conjunto de los mismos?

¿Con qué personas colaboro con más frecuencia?

¿Quién lidera mi grupo de colaboradores?

¿Quién trabaja en temas parecidos a los míos en mi Facultad o en Unizar?

¿Está creciendo la actividad de mi Departamento? ¿Quienes son más activos en los últimos años? ¿Quien ha formado un grupo a su alrededor?

Esperando que las sesiones sean de interés,

    Compartir: