1/3/2022

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

DEPORTE UNIVERSITARIO

Campeonatos de España Universitarios 2022

Se abre el plazo para presentar las solicitudes de participación en los Campeonatos de España Universitarios 2022

El Consejo Superior de Deportes convoca, un año más, el programa de los Campeonatos de España Universitarios (CEU), en el que cada deportista participa en representación de la Universidad en la que cursa los estudios, y con el fin de competir por ser los mejores deportistas universitarios de España, tanto en deportes individuales como colectivos.

Esta edición cuenta con un total de 29 modalidades y especialidades deportivas, convocadas todas ellas en categorías femenina y masculina.

En deportes individuales se disputarán las siguientes modalidades: ajedrez, atletismo, bádminton, campo a través, escalada, esgrima, golf, halterofilia, hípica, judo, karate, lucha, natación, orientación, pádel, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón, vela y vóley playa.

Mientras que, las modalidades convocadas en los CEU 2022 de deportes de equipo son: baloncesto, baloncesto 3x3, balonmano, fútbol, fútbol sala, rugby 7 y voleibol. La participación de la UNIZAR en cada una de ellas dependerá del resultado obtenido en los Campeonatos de Aragón Universitarios disputados contra la Universidad San Jorge, ya que el equipo vencedor de cada modalidad y categoría deportiva conseguirá la clasificación para los CEU.

Podrán participar los estudiantes de la Universidad de Zaragoza matriculados en cualquiera de los títulos de grado, máster o doctorado en el curso 2021-2022, y que cumplan con los requisitos técnicos y administrativos establecidos para cada deporte en los que la Universidad participe. En los deportes individuales las competiciones están abiertas a todas las personas que cumplan con dichos requisitos y soliciten participar en los plazos y condiciones establecidos por la organización, mientras que para formar parte de los equipos UNIZAR clasificados para los CEU, además de cumplir los requisitos y solicitar la participación en tiempo y forma, deberán superarse unas pruebas de selección.

En este enlace puede consultarse toda la información sobre los Campeonatos de España Universitarios 2022, los requisitos de participación y el procedimiento para solicitar la participación.

Compartir: