1/3/2022

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

DIVULGACIÓN

Movilidad. Retos y oportunidades en la era del Homo Mobilis, en el Ateneo de la EINA

Jaime Armengol, director de la Iniciativa Mobility City de Fundación Ibercaja es el invitado de esta semana

En la conferencia que ofrecerá mañana miércoles, 2 de marzo a las 17 horas, abordará la movilidad como uno de los ejes del cambio social y económico del siglo XXI

Tendrá lugar en la sala de Grados del Edificio Torres Quevedo de la EINA y también se podrá seguir en el canal YouTube de la EINA
El Ateneo de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA) de la Universidad de Zaragoza se dedica esta semana a la movilidad como uno de los ejes del cambio social y económico del siglo XXI. Una transformación que afecta a la manera en la que nos trasladamos, movemos las mercancías y a la regulación en el uso del espacio público.
 
De ello, hablará mañana, miércoles 2 de marzo, Jaime Armengol, director de la Iniciativa Mobility City de la Fundación Ibercaja. Será a las 17 horas en el Campus Río Ebro, en la sala de Grados del Edificio Torres Quevedo, y también se podrá seguir online, en el canal YouTube de la EINA.
 
En su conferencia, “Movilidad. Retos y oportunidades en la era del Homo Mobilis”, explicará la nueva etapa que afronta la sociedad en la que confluyen tres fenómenos: un amplio despliegue tecnológico, una fuerte renovación legislativa y la implantación de nuevas formas de consumo y cómo impacta en numerosos sectores económicos: automoción, energía, telecomunicaciones, infraestructuras, servicios o seguros, pero, sobre todo, genera un nuevo tipo de existencia personal: el homo mobilis.
 
Jaime Armengol sitúa los ejes del cambio en la era del homo mobilis en la descarbonización del transporte, el desarrollo de nuevos vehículos más limpios, eficientes, conectados y seguros, las restricciones regulatorias en ámbitos urbanos, así como las soluciones de movilidad a través de las plataformas, con la persona en el centro de todas las decisiones.
 
Armengol es periodista, dirige la iniciativa Mobility City de Fundación Ibercaja desde 2018, un proyecto de ámbito internacional que persigue crear un espacio en Aragón para el fomento de la movilidad, su desarrollo e innovación. Trabajó entre 1990 y 2018 como periodista en El Periódico de Aragón, del que llegó a ser director durante 15 años.
 
La presentación del Ateneo estará a cargo de Francisco José Serón Arbeloa, director de la Cátedra Mobility City de la Universidad de Zaragoza, quien moderará el coloquio posterior. Estarán también el director de la EINA, José Antonio Yagüe, y el director de la Cátedra SAMCA de Desarrollo Tecnológico y del I3A, Pablo Laguna.

El Ateneo de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA) de la Universidad de Zaragoza está organizado con el respaldo de la Cátedra SAMCA de Desarrollo Tecnológico de Aragón y del I3A. Se celebra los miércoles cada quince días durante el curso académico.

    Compartir: