23/2/2022

ESTUDIANTES

Un equipo de estudiantes de la Universidad de Zaragoza, ganadores de la competición nacional Hunger4Innovation

El evento consistía en presentar la solución más innovadora para un reto real propuesto por una gran empresa en tan solo 24 horas

Se presentaron más de 400 estudiantes de distintas universidades, pasaron a la final 150 de ellos y FuZion, compuesto por 5 estudiantes del campus aragonés, fue el equipo ganador con el reto que le propuso Cepsa

Hunger4innovation conecta el talento joven y empresas líderes del ecosistema de innovación para generar oportunidades de innovación, trabajo y aprendizaje. Su principal actividad es crear un contexto en el que poner en contacto a estas empresas con estudiantes universitarios de primer nivel, para que puedan interactuar y resolver todo tipo de retos. De este modo, ambos mundos pueden acercarse y crear un espacio que permita a los estudiantes mostrar todo su talento y solucionar los retos actuales y del futuro.

En el caso de la Universidad de Zaragoza, los participantes que se inscribieron fueron María Soguero Tortajada y Samuel Rubio Ruiz, estudiantes de Relaciones Laborales y Recursos Humanos; Ángela Marco Salcedo, estudiante de Ingeniería Química; Javier Leza Soteras, estudiante de Arquitectura; y Raúl Cruz Oliver, estudiante de Ingeniería Industria, que bautizaron a su equipo como FuZion, ya que su fortaleza es la 'fusión' del conocimiento de todos sus integrantes y la Z de Zaragoza es su seña de identidad.

En el evento, celebrado online los días 18 y 19 de febrero en la Torre Cepsa, las empresas Cepsa, Tecnicas Reunidas, Alstom, Prilux y Gedesco plantearon retos reales e innovadores a los 150 estudiantes participantes que habían llegado a la final y se distribuían en equipos de 5 estudiantes cada uno.

En el caso de FuZion, el reto se lo propuso el main partner de la edición, Cepsa, y les presentó una diapositiva en blanco haciéndoles la siguiente pregunta: ¿Cómo creéis que será la estación de servicio del futuro?

Tras 24 horas de trabajo que comenzaban el viernes 18 de febrero a las 10 horas y tras una lluvia de ideas para darle formato a la propuesta, un largo proceso de prueba y error y un feedback de la empresa a mitad de la sesión, presentaban el sábado a las 11 horas su idea, y el equipo FuZion de la Universidad de Zaragoza salió vencedor al haber presentado la idea más innovadora y disruptiva para solucionar el reto propuesto. La empresa Cepsa valoró la actitud y cohesión del equipo; el storytelling de la propuesta; la innovación tecnológica por la que relacionaban la idea con el Metaverso, la inteligencia artificial y la gamificación; y la sostenibilidad, relacionándolo con los ODS y poniendo siempre en primer plano la responsabilidad social corporativa de la empresa.
 
Como premio, además de ganar 500 euros, esta oportunidad es un magnífico escaparate para el talento, donde las compañías participantes pueden encontrar nuevos trabajadores con ideas frescas y revolucionarias. Tienen la oportunidad de unirse a la plantilla de estas empresas o hasta poder desarrollar su solución dentro de la empresa o como una Startup.

Archivos adjuntos. Se adjunta fotografía de cuatro estudiantes. El quinto estudiante competía desde un destino Erasmus.

Ver archivo | image/jpeg

    Compartir: