15/2/2022

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

POLÍTICA SOCIAL E IGUALDAD

Se abre el plazo para presentar solicitudes para actuar como Asesores/as Confidenciales (peritos) en los procedimientos descritos en el Protocolo de Prevención, Detección y Actuación frente al Acoso Sexual

Los/las candidatos/as -PDI y PAS de la Universidad de Zaragoza- podrán presentar sus solicitudes, dirigidas a la vicerrectora de Cultura y Proyección Social, del 15 de febrero al 15 de marzo de 2022, ambos incluidos

El nuevo Protocolo de Prevención, Detección y Actuación frente al Acoso Sexual, por Razón de Sexo, Orientación Sexual, Expresión o Identidad de Género en la Universidad de Zaragoza, establece que el Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social dispondrá de una relación de profesionales internos de la comunidad universitaria que podrán realizar la función de peritaje en la investigación de las posibles quejas o denuncias que puedan presentarse ante la Oficina de Prevención y Respuesta ante el Acoso (OPRA). Las personas que formen parte de esta lista deberán contar con formación acreditada o experiencia demostrable en materia de género, LGTBIQ+, salud laboral y/o resolución de conflictos.

1.- FUNCIONES:

  • Coordinación con la OPRA de todos los trámites referentes al procedimiento.
  • Toma de declaración de las personas relacionadas con el caso denunciado incluidas testigos u otro personal de interés.
  • Recogida y custodia de documentación relacionada con los hechos que han motivado la denuncia.
  • Recomendación de las posibles medidas cautelares a tomar para protección de la víctima.
  • Redacción de informes de conclusiones.

2.- REQUISITOS DE LOS/LAS CANDIDATOS/AS

  • Formar parte del PDI o PAS de la Universidad de Zaragoza.
  • Tener formación en materia de género, LGTBIQ+, salud laboral y/o resolución de conflictos o acreditar experiencia suficiente en cualquiera de esos campos.

3.- PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

La solicitud para pertenecer a esta bolsa se realizará cumplimentando el documento de solicitud (Anexo I) a través del Registro Electrónico de la Universidad de Zaragoza según la ruta: https://regtel.unizar.es>; Nueva Solicitud> Solicitud Genérica. Al Registro

electrónico se accede mediante certificado electrónico digital o identificación válida en esta Universidad (N.I.P. y contraseña administrativa).

La solicitud debe ir dirigida a la Vicerrectora de Cultura y Proyección Social y puede presentarse hasta el 15 de marzo de 2022.

4.- DOCUMENTACIÓN A APORTAR

·      DNI o NIE en caso de ser ciudadano/a extranjero/a.

·      Currículum Vitae del/de la solicitante acreditando la formación y/o experiencia en materia de género, LGTBIQ+, salud laboral y resolución de conflictos.

Las solicitudes serán valoradas por una Comisión formada por la Vicerrectora de Cultura y Proyección Social, la Directora del Observatorio de Igualdad de Género y personas pertenecientes al PDI y/o PAS de la Universidad de Zaragoza con reconocida formación, trayectoria profesional y experiencia en materia de género.

La lista de Asesores/as Confidenciales resultante tendrá vigencia durante los cursos académicos 2021-22 y 2022-23, pudiendo prorrogarse hasta que se realice una nueva convocatoria, siempre que la persona integrante mantenga su relación con la Universidad de Zaragoza.

Compartir: