8/2/2022

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

DEPORTE UNIVERSITARIO

Abiertas las inscripciones para participar en la V AnimalRunizar

El próximo domingo 20 de marzo se celebrará la 5ª edición de este evento social y deportivo en el que podrás correr o pasear con tu mascota por los alrededores de la Facultad de Veterinaria

Además, con tu participación podrás ayudar al desarrollo de los programas de una protectora de animales

La Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza retoma el próximo 20 de marzo, con la colaboración de administraciones, empresas y agentes sociales, la V edición de la carrera “Animalrunizar”.

Se trata de un evento dirigido a toda la ciudadanía en general, mayor de 16 años, pero con especial énfasis hacia aquellas personas amantes de la vida saludable y sensibilizadas en el respeto y cuidado animal. Quienes participen se implican en un proyecto deportivo, solidario, sostenible y de promoción a la labor de la Facultad de Veterinaria en la formación de futuros profesionales dedicados a prevenir y mantener la salud de los animales. Además, la Animalrunizar es un evento que promueve la consecución los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

La organización y participantes de este evento colaboran con la protectora de animales ADALA. Asimismo, en alianza con la Fundación Ecología y Desarrollo –ECODES- se pretende que la carrera obtenga el certificado de evento cero CO2. La compensación de la producción de CO2 que conlleva la actividad se realizará gracias a la donación del importe del coste de la plantación de árboles en proyectos de reforestación promovidos por ECODES.

Si te gusta la vida activa y los animales no te puedes perder esta actividad en la que podrás correr con o sin tu mascota. También podrás participar dando un paseo con tu mascota por el mismo circuito habilitado para la carrera.

Datos de interés:

  • Fecha: 20/03/2022
  • Hora: 10:00 horas
  • Lugar: Facultad de Veterinaria
  • Recorrido: 6,5 Km con salida y llegada en el Campus de Veterinaria. Se trazará por los caminos de la huerta del entorno de la Facultad (detalle)
  • Precio de inscripción 7€ (con posibilidad de aportar 2 € más para la protectora de animales). Incluye:
    • bolsa del corredor con camiseta técnica y otros obsequios
    • sorteo de regalos al finalizar
    • cronometraje con chip
    • seguro de accidentes
  • Más Info e inscripciones en: www.animalrunizar.es

Modalidades:

1. CANIRUN.  Las personas participantes realizarán el recorrido corriendo acompañados de sus perros.

2. CANIWALK. Modalidad totalmente lúdica, hecha para aquellas personas que quieran disfrutar de un paseo con su perro. El circuito es el mismo de la carrera, ligeramente más corto (5,8 Km).

3. RUNNERS. Para las personas amantes de los animales que por diversos motivos no pueden participar con su perro y desean realizar el recorrido corriendo.

¡Participa en la ANIMALRUNIZAR en la que podrás correr o pasear con tu mascota por el circuito que hemos trazado por los caminos de las huertas del Ebro! Además, con tu participación podrás ayudar al desarrollo de los programas de una protectora de animales.

Corremos con nuestra mascota para construir un mundo mejor.

Compartir: