CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

Actividad 11F- Ciclo Encuentros con la Ciencia: Mesa Redonda “La Mujer, la Niña, la Ciencia. Femenino Plural”.- Miércoles 9 de febrero

El miércoles 9 de febrero a las 19 horas, en la Sala del Ámbito Cultural de El Corte Inglés (2ª planta del Centro del Pº Independencia 11, Zaragoza)

Dentro del Ciclo de Conferencias ENCUENTROS CON LA CIENCIA, tendrá lugar la mesa redonda: La Mujer, la Niña, la Ciencia. Femenino Plural. Contará con la presencia de:

  • Isabel Nerín: Profesora de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza y Directora de la Cátedra SEMG-Estilos de vida y promoción de la salud.

  • Emma Cavero: Doctora en Química e investigadora y Responsable de Producto en Industrias Químicas del Ebro (IQE)

  • Javier Mateo: Catedrático del Departamento de Ingeniería Electrónica y Comunicaciones de la Universidad de Zaragoza

  • Coordina la mesa redonda: Ana Isabel Elduque, Catedrática de Química Orgánica de la Universidad de Zaragoza y Decana del Colegio Oficial de Químicos de Aragón y Navarra.

En esta mesa redonda, y aprovechando la celebración de la Semana Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, se debatirá sobre la presencia y la visibilidad de la mujer en los ámbitos científicos y tecnológicos. Se hablará también sobre el tipo de acciones que debería emprender la sociedad para facilitar una mayor presencia de la mujer en todos los ámbitos del conocimiento.

 

 

 

 

Compartir: