1/2/2022

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

CÁTEDRAS

La Universidad de Zaragoza y Hogrefe TEA Ediciones crean la Cátedra TEA Ediciones, para la investigación en Psicología

TEA Ediciones, primera empresa española en la edición de pruebas de evaluación psicológica, forma parte del Grupo Editorial Hogrefe, líder en el área de la Psicología

La vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica de la Universidad de Zaragoza, Gloria Cuenca, y la directora general / CEO de Hogrefe TEA Ediciones, Milagros Antón, han firmado el convenio para la creación de la Cátedra TEA Ediciones de la Universidad de Zaragoza, centrada en la investigación en Evaluación Psicológica.

Tras la firma, se ha procedido a la constitución de la comisión mixta, a la aprobación del Plan de acción y a la propuesta de nombramiento del Director de la Cátedra, que será Carlos Salavera, profesor titular de Psicología Evolutiva y de la Educación, de la Facultad de Educación.

Los objetivos que persigue la nueva Cátedra son muy amplios: desarrollar la cooperación entre la Universidad de Zaragoza y TEA Ediciones, favoreciendo la creación de nuevo conocimiento y promoviendo la difusión de todos los aspectos de interés común; incentivar y desarrollar proyectos de investigación en diferentes líneas temáticas del ámbito de actuación de la evaluación psicológica; promover, diseñar y organizar actividades formativas, en especial cursos de actualización inTEA y evaluación a través del portal de evaluación escolar e-Beo dentro de los grados, másteres y doctorado de la Universidad de Zaragoza; apoyar la realización de tesis doctorales y proyectos fin de carrera; elaborar libros, materiales educativos y de evaluación psicológica; realizar actividades de difusión de las actividades y productos… También se convocará el Premio Cátedra TEA Ediciones para la elaboración de tesis doctorales.

TEA Ediciones, fundada en 1957, es la primera empresa española en la edición y elaboración de test y pruebas de evaluación psicológica. En su catálogo figuran más de 300 test psicológicos editados, entre los que se encuentran los de mayor prestigio internacional. Forma parte del Grupo Editorial Hogrefe, editorial científica europea líder en el área de Psicología, Psicoterapia y Psiquiatría, fundada en 1949 y que actualmente integra a compañías editoras ubicadas en 16 países. Contando con 6000 autores, 500 cursos de capacitación y calificación, más de 2000 pruebas disponibles en 20 idiomas, 2500 libros disponibles en 11 idiomas, 200 nuevas publicaciones de libros por año, 41 revistas, más de 200 exposiciones por año en conferencias y reuniones científicas, más de 375 profesionales en todo el mundo. Asimismo, TEA Ediciones, representa a España en el European Tests Publisher Group (ETPG), que agrupa a los editores de test más importantes de Europa.

Con esta, son 83 las cátedras actualmente existentes en la Universidad de Zaragoza, consolidándose como la primera universidad española en este modelo de acuerdos. Se trata de uniones estratégicas entre empresas e instituciones, duraderas en el tiempo, por las que ambas partes se benefician de los resultados de la investigación, el desarrollo y la innovación que se desarrollan conjuntamente y en distintas áreas del conocimiento, tanto desde el punto de vista científico como empresarial.

Compartir: